Un hombre de 32 años, dos chicas de 20 y 19 y dos adolescentes de 16 y 17 fueron trasladados a la comisaría segunda, luego de que golpearan y apedrearan a los funcionarios comunales que intentaron remolcar con una grúa el vehículo en el que se desplazaban, tras cometer una infracción.

En medio de un violento altercado con agentes de Tránsito de la Municipalidad de Quilmes, cinco personas, entre ellas dos mujeres y dos menores de edad, terminaron detenidos acusados de apedrear a los agentes y a uniformados policiales cuando estos quisieron remolcarles el vehículo con una grúa debido a una mala maniobra, en tanto que si bien no hubo heridos al respecto, fueron momentos de verdadera tensión.

Ocurrió durante el fin de semana y el hecho de que los trabajadores municipales quisieran llevarse el auto de los vecinos generó un gran malestar entre los agresores. A raíz de ello, reaccionaron y la situación escaló tanto que culminó en un feroz ataque en una zona por la cual concurren muchos coches en Bernal, ya que es el nexo entre el mencionado distrito y el partido de Avellaneda. En sintonía, los implicados quedaron demorados por haberse resistido y por actuar de tal manera, sin medir las consecuencias que pudieron llegar a ocasionar.

Ocurrió en la avenida San Martín a la altura del empalme con la calle Montevideo, frente a las vías de la Línea General Roca (LGR) y a pocas cuadras de la estación ferroviaria Don Bosco. Allí suele haber controles en la madrugada para fiscalizar que los conductores tengan los papeles en regla y también para prevenir accidentes con aquellos que van a gran velocidad o alcoholizados. En esta ocasión, divisaron a un sujeto que iba con cuatro acompañantes y que maniobró de mala manera, motivo por el cual lo demoraron.

Era un hombre de 32 años, dos muchachas de 20 y 19 y dos adolescentes de 16 y 17. Estos se enojaron, confrontaron con los agentes y, cuando llegó la grúa para remolcar el auto, los atacaron a golpes y piedrazos. Así las cosas, se acercaron efectivos de la Policía y los detuvieron, tras oponer resistencia y no se la hicieron nada fácil a los uniformados, que no tuvieron más opción que aprehenderlos y trasladarlos a la seccional segunda de Bernal. Tras eso, los municipales concluyeron con su trabajo.

Lo que no quedó claro es qué hacían y no descartan que hayan cometido un ilícito y que estuvieran escapando del lugar. Es por ello que entre los cargos impuestos por atentar y resistirse investigan antecedentes delictivos de todos los detenidos. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) 1 del Departamento Judicial de Quilmes y los sindicados fueron liberados a las pocas horas. El Foro de Responsabilidad Juvenil tomó el expediente de los menores y estos fueron entregados a sus progenitores.

Cabe destacar que en el distrito, en el último tiempo, se ven cada vez más controles por parte de los agentes de Tránsito, en lugares en los cuales antes no había.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados