La entidad quilmeña lidera el Campeonato 12, la elite de la disciplina, y sueña con la gloria, aunque deberá revalidar credenciales en el tramo final de la competencia, siendo perseguido por La Plata, a apenas un punto de distancia.
Círculo Universitario de Quilmes marcha en lo más alto del Campeonato 12, la elite de la rama femenina en la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), pues ostenta 61 unidades, en la ubicación de privilegio, con La Plata acechando, pues cosecha 60, tras 14 desafíos en el calendario.
Y la última actuación fue con alegría para el Celeste, que venció por un contundente 40 a 0 a Sitas, de visitante, en lo que implicó un bonus para recalar en la cifra vigente, ilusionado el plantel con la gloria con la guinda.
Para el CUQ van nueve halagos en fila, lo que le brinda el plafón para dar el salto a la cumbre, dado que la última vez que tropezó fue en la quinta jornada, cuando sufrió la efectividad de La Plata, su hoy escolta, que le ganó por 58 a 5 en La Ribera.
Desde allí sólo hubo beneficios para el club de la región, más allá que en algunas ocasiones se tuvo que transpirar la camiseta para vencer y en otro se concretó el triunfo mediante el escritorio por la no presentación del adversario de turno.
Por lo pronto, para poder dar la vuelta olímpica será trascendental mantener el ritmo y anular cualquier tipo de sorpresa por parte de la entidad que persigue, un espacio de la capital bonaerense que cuenta con argumentos como para sentenciar la historia a favor.
En ese sentido, la mirada se posa en el próximo compromiso, pautado para el fin de semana del 15 de este mes, con Marcos Paz como adversario, un rival que marcha en la medianía del registro, con 39 unidades y que arribará muy descansado, dado que no sólo tendrá, como lo demás, libre este fin de semana, sino que ya lo había hecho también en el anterior, dado que fue el único conjunto sin labores.
Así la situación, habrá un doble riesgo en ese juego. ¿Por qué? Es cierto que la entidad del Oeste bonaerense arribará con mucho descanso, que deriva en un mayor caudal de energía en las piernas para transitar el duelo, pero también evidencia que se tratará de un equipo con poco rodaje en el último tiempo, lo que siempre puede ser una ventaja para aquel con más movimiento en el terreno y que encima viene en alza.
Mientras tanto, a La Plata le tocará recibir en su campo a La Salle, un conjunto que está en la parte baja y que puede no presentar riesgo, lo que evidencia que CUQ necesitará vencer para evitar cualquier tipo de riesgo rumbo al cierre de la grilla regular.
comentar