El Celeste despachó a su rival en la Ribera y alcanzó la línea de los 8 puntos, uno menos que San Fernando, el único líder de la competencia en la URBA.

Círculo Universitario de Quilmes venció por un certero 15 a 10 a San Martín, en condición de local, y continúa invicto en la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) tras dos presentaciones. De esa manera, marcha en las alturas con 8 unidades, sólo una por debajo de San Fernando, el mandamás vigente.

El Celeste, que venía de despachar a Don Bosco en el clásico zonal en Bernal, ahora replicó la historia pero en la Ribera, donde se hizo fuerte y derrotó a un combinado del norte del conurbano bonaerense que le posibilita consolidarse en la vanguardia, ya que, debajo del puntero, comparte la labor de escolta con San Patricio Y Liceo Naval.

CUQ fue certero en los momentos clave, no tuvo inconvenientes para dejar en el camino a su contrincante y ahora se perfila con confianza para los próximos escollos, ilusionado con la gloria, esa que hasta hace poco parecía imposible después de un 2024 en el que la pelea la mantuvo por la permanencia en la divisional.

Por lo pronto, la satisfacción que concretó un equipo de la zona, no la comparte el otro. Es que las Aguilas, que justamente venían de sufrir en el cotejo especial en el arranque, volvieron a caer, en esta ocasión por un ajustado y emotivo 23 a 20 con Luján, a domicilio.

El club de la región quiso, y tuvo chances como para desnivelar, pero flaqueó en los momentos vitales y entonces el anfitrión sacó rédito de su chapa para lograr el objetivo y ganar.

Los otros cruces terminaron de la siguiente manera: el mandamás indiscutido, San Fernando, superó a Italiano por 35 a 31, de visitante, misma lógica que aplicó Liceo Naval en su excursión a Delta, donde le ganó al local por 28 a 25. El anfitrión que ganó, en tanto, fue Argentino, que en Avellaneda le propinó un 29 a 27 agónico a Mariano Moreno para hacer delirar a su gente en la primera presentación en casa tras el ascenso desde la Primera C. Finalmente, los que firmaron un empate, el único de la jornada, fueron Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y Manuel Belgrano, con un 26 a 26 en Capital Federal.

Los próximos cotejos evidenciarán a Círculo chocando con Liceo Naval en un emparejamiento entre escoltas, mientras que Don Bosco recibirá a Italiano, con la obligación de ganar para mejorar su performance y lograr la urgente levantada, dado que en 2024 había sido uno de los animadores de la competencia.

¿Los otros choques? Mariano Moreno-Delta; San Martín-Luján; San Fernando-San Patricio, en el juego más atractivo entre el líder y uno de sus perseguidores, lo que podría permitirle al CUQ llegar a la cima en soledad si se combinan resultados-; Banco Nación-Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y Manuel Belgrano-Argentino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados