Son 70 raciones de comida por día que los vecinos reciben los martes y jueves en Esperanza Kilme. La entidad solicita donaciones de alimentos para continuar con su asistencia solidaria.

Un comedor de la Ribera de Quilmes entrega viandas a los vecinos de escasos recursos y solicitan a la comunidad donaciones de alimentos perecederos y no perecederos para que puedan cocinar los platos, en el marco de la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de coronavirus.

Se trata de Esperanza Kilme -ubicado en calle Carlos Bavera 1620-, que brinda alrededor de 70 raciones de comida por día los martes y jueves, a partir de las 12. Cabe destacar que antes lo hacían también los viernes, pero "por falta de mercadería", decidieron suprimirlo.

En diálogo con El Quilmeño, Alejandra Piaggio, una de las colaboradores del comedor, comentó que la iniciativa surgió "debido a que no se puede realizar actividades en el espacio. Las viandas están destinadas a adultos mayores, o a familias que verdaderamente lo necesitan".

Además, indicó que para cocinar "cada día, usamos 20 kilos de arroz o fideos, 1 pack de puré de tomates y un cajón de pollo. También usamos verduras en abundancia y lentejas, entre otras comidas que rinden".

Testigo de como impacta la cuarentena en los barrios carenciados, puntualizó que "hay muchos vecinos que quieren trabajar ya que la mayoría está en negro o vive de changas. Eso es lo que más escucho, que quieren laburar y que no tienen dinero".

Las personas que van a buscar esa alimentación son, en su mayoría, familias numerosas. En cambio, otras están integrada entre 3 y 4 miembros. "Ojalá pase pronto, pero a la vez nos da un poco de miedo que cuando todos empiecen a salir, comiencen a aparecer muchos casos", dijo angustiada.

Como se mencionó arriba, la mercadería no alcanza y Alejandra describió que quienes deseen ayudar "pueden contactarse al 11-67635307. Con un mensaje de WhatsApp coordinamos" y agregó: "Estamos pidiendo puré de tomates, pollo, carne picada, fideos y arroz".

Esperanza Kilme es un comedor fundado por María del Carmen Serrano, mamá de Alejandra, quienes con tres personas más, ofrecen su ayuda a la comunidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados