Más de 500 vecinos se anotaron en la primera jornada. Hay más de un centenar de propuestas, para vecinos a partir de los 8 años de edad; pueden realizar hasta un máximo de dos.

Más de 500 vecinos de Florencio Varela fueron anotados durante la primera jornada de inscripción para los talleres anuales de la Municipalidad local, tanto en la Casa de la Cultura como en la Casa del Folklore. El plazo para quienes quieran sumarse vence el 22 de marzo.

El secretario de Cultura, Mauricio Rodríguez, celebró superar “el centenar de propuestas que pensamos para diferentes franjas etarias”.

Tras monitorear la organización de la jornada inicial, resalta “el deseo de capacitarse en cada varelense”. Precisa que “cada vecino o vecina puede apuntarse en dos talleres”.

La reserva de vacantes es a partir de los 8 años de edad en la dependencia ubicada en calle Mitre 149, entre Peatonal Monteagudo y España, de lunes a viernes, de 9 a 16.

La oferta es heterogénea. Con una eventual proyección de empleo: peluquería, corte y confección, tejido a dos agujas, crochet, pintura sobre tela. Asimismo, clases de instrumentos musicales como guitarra, bombo, piano, arpa. Además, dibujo, fotografía, muralismo. Los clásicos de la danza vinculados al ballet, el estilo moderno, zumba, bachata, por citar algunos.

El integrante del gabinete municipal recordó: “En las próximas semanas, estarán disponibles los espacios de enseñanza descentralizados. Las instituciones distribuidas en distintas localidades del partido nos piden las asignaturas que les interesa a su comunidad”.

En la apertura, arriba gente ansiosa, curiosa e indecisa. Sin embargo, hay quienes tienen su objetivo fijo. Ximena -de Pico de Oro- llega a la mañana y pensó: “No vendrá nadie”; pero encuentra la sorpresa de “muchos interesados”. “Más allá de la lluvia, me voy contenta por ingresar en Crochet e Inglés”.

“No quiero perder mi lugar para Corte y Confección. Estoy muy feliz con la posibilidad que nos dan de incorporar conocimientos sobre algo que nos permita una salida laboral”, narró Irma de barrio Centro. Para la misma cursada, Claudia, oriunda de San Jorge, subrayó “la rapidez con la que avanza la fila”.

Daniel y Paula son padre e hija, ambos de Villa Vatteone. “Elijo Percusión con Canto Folklore”, comentó la muchacha. El señor es convencido con el argumento de la joven que “son buenos seminarios, gratis. Voy a cumplir un sueño que tengo desde los 20 años: tocar la batería”.

Zoe de Villa Hudson concurrió “con tiempo porque siempre vienen muchas personas”. “Regresamos contentas. Conseguimos cupo para estar las dos en Guitarra”, expresó junto a su amiga.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados