La acusada intentará demostrar que ella no sabía lo que estaba ocurriendo, debido a que era su ex pareja -que ya fue condenado- quien lo hacía.

Tras más de cuatro años de espera, comienza el juicio por jurados para la funcionaria judicial acusada de cosechar y comercializar estupefacientes en su propia vivienda en Quilmes Oeste, en tanto que intentará demostrar que ella no sabía lo que estaba ocurriendo debido a que era su ex pareja quien lo hacía en realidad para que le reduzcan la pena o incluso la absuelvan.

Se trata de un caso que fue resonante y que no tuvo la respectiva resolución hasta ahora. Es por ello que las autoridades seleccionaron a los doce vecinos quilmeños, de Berazategui y Florencio Varela que revisarán su culpabilidad, el martes se escuchará a las partes y, en consecuencia, el miércoles ya tendrán la decisión tomada. Cabe destacar que el procedimiento se dilató debido a que todo comenzó en 2019 y en medio vino la pandemia, que postergó múltiples causas de todo tipo e importancia.

El nombre de la acusada es Luciana Gisela D’angelo, de 43 años, quien se desempeñaba como funcionaria del Ministerio Público Fiscal del departamento judicial Quilmes y trabajaba como auxiliar letrada. Todo comenzó con una denuncia en la cual aseguraban que dentro de su domicilio en el cual vivía con su ex pareja, apodado "El Jardinero" situado en la calle Joaquín V. González en el barrio El Dorado, del lado oeste del distrito, vendían drogas.

Es por ello que el 12 de septiembre de 2019 se realizó un allanamiento en su casa que, para sorpresa de quienes la conocían, fue realmente exitoso. Dentro del lugar había muchísimas sustancias destinadas a la comercialización para el posterior consumo, como por ejemplo 20 kilos de marihuana. Tenían en su poder además cocaína, morfina, codeína, opio, heroína y elementos para la cosecha. Se confirmó que las vendían al menudeo y no pertenecían a redes mayores.

Sin embargo, ella sostuvo desde un primer momento que no sabía lo que pasaba ahí y que era inocente. En tanto, su pareja, Matías Emiliano Furingo, aceptó un juicio abreviado y ya fue condenado.

Es por ello que intentará demostrar ante la fiscal María de los Angeles Attarian Mena, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 de Florencio Varela, que no estaba al tanto de la situación y así lograr una pena menor, o incluso que la absuelvan.

La cita será en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Quilmes y está acusada de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por su calidad de funcionaria pública”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados