La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, relanzó la campaña contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Con una charla en el Club Ducilo, ubicado en calle 5 y 151, a cargo de especialistas y dirigida a personal de salud y agentes sanitarios, se dio inicio a la campaña de prevención de dichas enfermedades para la época estival.

Unos de los oradores fue el médico veterinario Raúl Pérez, quien se ocupa del control de vectores dentro del Área de Medicina Preventiva. Al respecto de la jornada, explicó: “El objetivo es poner en conocimiento cuáles van a ser las estrategias para prevenir estas patologías, apuntando al control del mosquito Aedes aegypti”.

Además, agregó: “El trabajo que lleva adelante la Secretaría de Salud se divide en el seguimiento de los pacientes que puedan ser sospechosos de tener estas enfermedades; la parte entomológica, que es la vigilancia del vector; y la parte del control de los mosquitos, que se realiza a través de diversas medidas, entre ellas la campaña de descacharrado”.

Todo el año

Otro de los presentes fue el Dr. Gabriel Argentino, médico del Área de Medicina Preventiva, quien se pronunció sobre la importancia de sensibilizar a la población: “Durante todo el año realizamos trabajos de concientización junto a agentes sanitarios y representantes de los CAPS, así como también de descacharrado, incluso durante el otoño y el invierno. Esto se debe a que, a pesar que el mosquito no tiene actividad durante esta época, es importante también eliminar los huevos que hayan quedado”.

Para finalizar, el especialista hizo referencia a las principales recomendaciones frente a estas enfermedades: “Advertimos a los vecinos que no acumulen recipientes. Hasta una tapita de gaseosa es un posible criadero y ahí el mosquito Aedes aegypti puede colocar sus huevos. Por eso, nuestro principal consejo es el descacharrado domiciliario.”

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados