Amigos, familiares y vecinos difundirán la importancia de donar órganos a través de una caminata que se realizará hoy, a partir de las 20, por las calles de Florencio Varela y que partirá desde la Plaza San Juan Bautista.

Con el objetivo de que tome más visibilidad el caso de la pequeña varelense Delfina Tuffo -la nena de 2 años y medio que está en emergencia nacional esperando un corazón debido a una miocarditis dilatada- amigos, familiares y vecinos llevarán a cabo hoy, a partir de las 20, una caminata solidaria.

Dicha acción, que se iniciará en la Plaza San Juan Bautista, también tiene como misión concientizar a la gente sobre la importancia de la donación de órganos.

En diálogo con El Quilmeño, la mamá de Delfi, Yamila González, sostuvo que la campaña de hoy “no es sólo para que se visualice el caso de mi hija sino para que también se sumen más individuos a las listas de donantes del INCUCAI”.

En un tono totalmente altruista, señaló que hay varias personas con problemas similares al de su pequeña que “no logran trascender y que terminan lamentablemente de manera triste ya que no llegan los órganos que esperan”.

Con respecto a de Delfi, comentó que se encuentra, desde hace casi dos semanas, “conectada a un corazón artificial” y que su estado de salud “está debilitado debido a que se encuentra atravesando un post operatorio complicado“.

Ese corazón artificial está unido a la pequeña hasta que aparezca un donante. Sin embargo, detalló Yamila, “no tiene que permanecer mucho tiempo con el dispositivo”.“Ella debe estar anticoagulada para que no tenga más complicaciones, pero si permanece más tiempo conectada puede ser que aparezcan coágulos en cualquier parte de su cuerpo”, agregó.

La nena de dos años y medio ya demostró ser una valiente, dado que también se sometió anteriormente a otra cirugía que tuvo como fin protegerle algunos órganos vitales que resultaron dañados debido a la miocarditis dilatada que padece.

Sobre la enfermedad de Delfi, Yamila declaró que “es de origen congénito” y que fue detectada “cuando ella tenía seis meses de vida”.

Finalmente, recordó que en el 2012 falleció otra hija que “tenía el mismo problema, cuando tenía nueve meses de vida. Espero no volver a repetir la historia”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados