Los vecinos pueden votarlas a través de la fanpage del municipio en Facebook hasta el próximo domingo 26, en el marco del concurso Nuevas Tecnologías Móviles 3.0, con premios para escuelas.

En el marco de las actividades que se realizan por el Día Mundial de la Acción Contra el VIH-SIDA en Berazategui, los estudiantes realizaron distintas producciones -memes, trabajos en stop motion, GIF y videos- que pueden ser votados por los vecinos hasta el próximo domingo 26 en la página de Facebook “Municipalidad de Berazategui”, para definir cuál es la ganadora del concurso Nuevas tecnologías móviles 3.0.

A través de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas del Municipio, los alumnos de los tres niveles -inicial, primario y secundario- de colegios públicos y privados utilizaron los nuevos formatos interactivos para generar piezas que concienticen a la sociedad sobre la prevención del VIH. Los estudiantes compiten con sus memes, stop motion, GIF y videos, publicados en la fanpage Municipalidad de Berazategui de la red social Facebook (facebook.com/MunicipalidadBerazategui).

Toda la comunidad puede votar hasta el próximo domingo 26 a medianoche. Los ganadores obtendrán importantes premios para sus escuelas y serán elegidos por los vecinos a través de sus reacciones en la publicación. La sumatoria de clics de las opciones de la red social “me gusta”, “me encanta”, “me divierte” o “me asombra” decidirá cuál será el trabajo ganador.

Nuevos formatos

Al respecto, el asesor de Políticas Socio-Educativas, doctor Remo Salve, destacó: “El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Acción Contra el Sida y en Berazategui, desde hace muchos años, trabajamos sobre este tema con todas las escuelas. Lo hacíamos en el formato papel, pero en 2016 incorporamos una novedad. Por iniciativa del intendente, Juan Patricio Mussi, sumamos las nuevas tecnologías para que los chicos puedan presentar sus trabajos en forma de memes, gifs, stop motion y videos”.

El viernes 1° de diciembre los vecinos también podrán participar de una nueva jornada preventivo-educativa integral en la ciudad.

En el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18) se llevará adelante la tradicional correcaminata, que dará inicio a las 8.30. Una vez finalizada, se presentarán las piezas que participaron del concurso y obras de teatro realizadas por los estudiantes, enmarcadas en la toma de conciencia para prevenir las diferentes enfermedades de transmisión sexual.

Además, durante ese día, en la peatonal de avenida 14 y 147 todos aquellos que lo deseen se podrán realizar el test rápido de VIH, un estudio gratuito voluntario, confidencial y gratuito que, en solo 20 minutos, permite conocer a cada persona su diagnóstico. El stand funcionará de 8.30 a 12.30.

El Día Mundial de la Acción Contra el VIH-SIDA se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988, siete años después de detectarse los cinco primeros casos en la ciudad norteamericana de San Francisco.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, en nuestro país hay 130 mil personas infectadas con el virus del VIH; la mitad de ellas conoce su condición. El 85 por ciento de los varones y el 88 por ciento de las mujeres se infectaron por vía sexual.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados