La víctima fue violada durante casi una década hasta que, cuando cumplió 12 años, se animó a contar el infierno que vivía. Al poco tiempo de radicada la denuncia penal, la menor se quitó la vida a raíz de las secuelas psicológicas.

Un sujeto de 48 años fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Oral Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes, luego de abusar sexualmente -durante casi una década- de la hija de su pareja, una menor de edad que se quitó la vida poco tiempo después de contarle a sus padres los tormentos a los que era sometida.

Tras dos semanas de juicio, ayer en horas del mediodía, las juezas Marcela Vissio, Florencia Butiérrez y Julia Rutigliano procedieron a la lectura del fallo condenatorio por “Abuso sexual con Acceso Carnal” en perjuicio de Pedro Gitman, quien llegó al proceso en calidad de detenido con prisión preventiva.

Para las magistradas, resultaron fundamentales tanto los dichos de la víctima, como así también los informes periciales de los médicos forenses que revisaron a la nena y constataron que tenía “defloración de vieja data”. Asimismo, consideraron la declaración de la concubina del padre de la menor, que fue la primera en enterarse los detalles del infierno que sufría.

Según consta en la causa, los abusos se perpetraron en una vivienda de la calle 330 bis al 1700, en Quilmes Oeste. Por estos hechos, el fiscal de juicio, Fernando Celesia, había pedido una pena de 25 años de prisión contra Gitman. Si bien el fallo no cumplió con el requerimiento inicial, desde la fiscalía expresaron conformidad con lo dispuesto por las juezas: “Me pareció un fallo razonable”, expresó a POPULAR un integrante de la querella.

LEA MÁS:

Durante la instancia de los alegatos, el fiscal Celesia consideró como agravante las secuelas psicológicas de los abusos que condujeron a la menor a tomar la decisión de suicidarse. “Cuando se radicó la denuncia, la víctima tenía 12 años. Después de iniciada la causa, pasaron dos años y la chica se quitó la vida”, detalló un vocero de la fiscalía.

En las próximas horas se harán públicos los detalles del fallo condenatorio contra Gitman, quien en el transcurso del juicio se declaró “inocente” y aseguró que la denuncia en su contra era parte de un plan de la madre de la niña para “arruinarle la vida”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados