Las obligaba bajo amenazas a no contar los hechos, en una vivienda de Solano. La defensa de las víctimas había pedido una pena mayor porque quedaron con estrés postraumático.

El Tribunal Oral N°2 de Quilmes condenó por unanimidad a 25 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de sus tres hijastras y a las que obligó bajo amenazas a no contar los hechos, en una vivienda situada en San Francisco Solano, en tanto que la defensa de las víctimas había pedido una pena mayor debido a que quedaron con estrés postraumático, según se pudo verificar dentro de las pericias psicológicas.

Se trata de un aberrante caso que pone finalmente tras las rejas al culpable de haberle arruinado la vida a las niñas, quienes tendrán algo de tranquilidad después de muchísimo tiempo. Lo cierto es que comenzó con una denuncia en 2021 en la cual una de las damnificadas daba a conocer el calvario por el que había atravesado y, tras eso, sus hermanas se animaron a hablar. Los detalles son realmente escalofriantes.

El pederasta, llamado Ricardo Báez, estaba en pareja con la madre de las víctimas y aprovechaba sus momentos de soledad para abusar sexualmente de ellas bajo amenazas. Les aseguraba que la pasarían mal en caso de hablar y así le dio lugar a estos aberrantes actos durante un lapso prolongado.

Los abusos que pudimos dar por acreditados datan de cuando las menores tenían 12 a 19 años; 14 a 18 y, en el caso de la más pequeña, 6 a 16”, confirmó una fuente ligada a la investigación.

La semana pasada, la Fiscalía, a cargo de Sebastián Videla, pidió en la etapa de los alegatos la pena de 35 años de prisión para el acusado por los cargos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente y por ser menores de 18 años de edad (1 hecho) en concurso con abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y por ser menores de 18 años de edad (2 hechos)”. La defensa del pedófilo, en consecuencia, pidió que la condena sea menor.

Sin embargo, los jueces Pablo Pereyra, Rodrigo Bagini y Julia Rutigliano (subrogante), que representaron al Tribunal Oral N°2, al constatar la veracidad de todo lo ocurrido, lo sentenciaron a 25 años tras las rejas.

Estos tuvieron en cuenta el relato de las víctimas en el juicio, que no vieron a su victimario, el tiempo que duraron los abusos y la manipulación. Cabe destacar que dos de las hermanas sufren estrés postraumático crónico y la restante latente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados