Vive en Solano, pero desde hace 2 meses está internado en el Hospital El Cruce, ya que sufrió una fuerte convulsión que le provocó un paro cardíaco. Necesita también una costosa leche especial.

Una familia de muy bajos recursos de San Francisco Solano está desesperada ya que necesita 30 mil pesos con el objetivo de comprar un aspirador para que su hijo de 7 años, que padece de Sindrome de West, logre la internación domiciliaria.

Se trata de Tobías Mateo Ferrorufino, quien desde hace dos meses permanece en recuperación en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce de Florencio Varela, donde debió someterse a una traqueotomía para que pueda respirar, ya que sufrió un paro cardíaco a raíz de una fuerte convulsión que lo dejó al borde de la muerte.

Pero gracias a su esfuerzo por seguir viviendo, está muy cerca de volver a su casa junto a su mamá Solange Zunini de 28 años, y a sus hermanitas Isabela de 2, y Delfina de 4 años.

Sin embargo, necesita un aspirador, además de una leche especial para que se pueda alimentar mediante una sonda nasogástrica, y de esa manera mejorar su calidad de vida.

Desde la familia señalaron a El Quilmeño que "estuvimos averiguando el valor de los aspiradores y sale alrededor de 30 mil pesos. Cuestan mucho dinero y Solange no trabaja, ya que le dedica todo su tiempo a cuidarlo. Prácticamente vive en el Hospital El Cruce, donde el nene se encuentra internado desde hace dos meses". Necesitaban un equipo similar, del mismo valor, pero ya lo consiguieron.

Además, recordaron que Tobías "estuvo muy mal, sufrió un paro cardíaco y casi se murió, pero ahora logró salir adelante y está por volver a su casa. Pero no lo podemos hacer ya que nos faltan esos elementos".

Agregaron que "estamos desesperados ya que sin el respirador no podemos mejorarle la calidad de vida. El ya sufrió demasiado, y Solange igual. Ella lucha mucho por su hijo y nosotros la apoyamos".

Además de los equipamientos mencionados, la familia del menor necesita dinero para poder comprar la leche especial, que cuesta 700 pesos el litro, cantidad que debe beber por diariamente.

Quienes deseen ayudar, pueden comunicarse por mensaje de WhatsApp al 1169641080.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados