Bajo el lema Todos Podemos Salvar una Vida con Nuestras Propias Manos, la dirección del hospital viene desarrollando desde el año 2008 las clases para toda la comunidad.

Un nuevo curso de Reanimación Cardiopulmonar Solidario se realizó en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner de Florencio Varela donde participaron, además de vecinos, los alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Privada Ranelagh de Berazategui.La capacitación se realizó en un salón auditorio colmado de público que se acercó para conocer y aprender estas técnicas que pueden salvar una vida.

Al respecto, desde el nosocomio señalaron que realizaron una colecta de útiles escolares para tres escuelas inundadas de Santa Victoria Salta.Asimismo, señalaron esto se debió a que en este 2018 el establecimiento sanitario se conectó a la Red Solidaria de Juan Carr para poder colaborar también con quiénes más lo necesitan. Por eso, desde el mes de marzo llevan a cabo las campañas, en las cuales llevan recepcionado una importante cantidad de elementos.

Bajo el lema “Todos podemos salvar una vida con nuestras propias manos”, la dirección del Hospital viene desarrollando desde el año 2008 los cursos de RCP para la comunidad. El objetivo del Curso es que una persona, con conocimientos previos o no, pueda realizar un rescate y proporcionar soporte vital a la persona hasta que llegue personal especializado. También, indicaron que tiene como finalidad que el vecino pueda saber qué hacer y entender el por qué de la muerte súbita y qué maniobras realizar ante esta situación. Los cursos han tenido una gran aceptación en la comunidad y se convirtieron en un clásico en la región.

Participaron alumnos

En esta oportunidad, además de vecinos de la región, participaron activamente los alumnos del primario de la Escuela Ranelagh que tuvieron su primera capacitación teórica y práctica en Reanimación Cardiopulmonar.

Por parte del establecimiento escolar indicaron que “los chicos experimentaron, probaron realizar maniobras, se interesaron en lo que el personal del Hospital El Cruce mostraba; hicieron preguntas y aprendieron la importancia de contar con estas herramientas tan valiosa para sí mismos como para ayudar a otras personas”Los docentes que asistieron fueron: Mabel Rosciano y Gabriela Rubini y los profesores de Educación Física Gonzalo León, Pablo Salinas, Carolina Lombardi, Gustavo Gómez y Daniela Valcarcel.

Los cursos de RCP para la comunidad están coordinados por el doctor Federico Grau, jefe del Servicio de Admisión del Paciente Crítico. Mientras que el equipo de instructores del Hospital El Cruce está integrado por profesionales del Hospital: Mario Zurita, Damián Zamorano, Patricia Russell, Cecilia Arias, Paola Deplante, Cecilia López, Dalia Olivero y Judith González.

Las escuelas interesadas en participar en los cursos de RCP que brinda la dirección del Hospital El Cruce pueden comunicarse al siguiente correo electrónico: comu nicacionsocial@hospitalelcruce .org elevando la solicitud.Los cursos son gratuitos y se entregan certificados a los participantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados