Bajo el lema "Por una cuarentena segura para todos", la Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela tiene como objetivo formar promotoras para la prevención.

Con el lema "Por una cuarentena segura para todas", la Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela convoca a voluntarias con el objetivo de acompañar a aquellas que son víctimas de violencia de género y necesiten asistencia.

Esta decisión se toma a partir del aumento de casos de agresiones a vecinas, en el marco del contexto de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio. La iniciativa, que trascendió a través de las páginas de Facebook como Comisión De Mujeres QVB, ya tuvo una fuerte adhesión.

En diálogo con El Quilmeño, la integrante de la Multisectorial de Mujeres de Florencio Varela y de la comisión, Graciela Bertoia, comentó que la convocatoria se debe a que "con el aislamiento se agrava la situación de violencia que viven muchas mujeres, ya que conviven con su agresor. Por eso, creemos que lo mejor es poder organizarnos y contenernos entre nosotras mismas".

Los objetivos principales son "la formación de una gran red" de acompañamiento y la conformación de "reuniones virtuales y presenciales tomando las medidas de cuidado necesarias. La idea es formar promotoras para la prevención de esta violencia, acompañándose mutuamente".

"Desde la Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela brindamos asistencia desde hace tiempo, y siempre destacamos que la prevención es fundamental. Queremos que todas tengamos con quien hablar o pedir ayuda", añadió.

Como bien se mencionó, el pedido, dado a conocer a través de las redes sociales, está teniendo buena recepción en las vecinas, por lo que Bertoia mencionó que "ya son muchas las que se sumaron. Todas tienen ganas de aprender y armar redes en cada lugar, haciendo prevención y brindando herramientas que ayuden a las mujeres en riesgo".

Finalmente, puntualizó que "la Comisión ha establecido relación con cada municipio en la medida que fuimos discutiendo la necesidad de que declaren la Emergencia en violencia contra las mujeres, y en ese camino fuimos conociendo lo que ofrecen, como por ejemplo, los lugares donde podrán dirigirse las mujeres en riesgo de acuerdo a su situación".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados