La pequeña varelense de 2 años y medio padece parálisis cerebral y microcefalia, a raíz de haber nacido con el cordón umbilical enroscado en su cuello, y necesita mejorar su calidad de vida.

Una nena de 2 años y medio de Florencio Varela, que padece parálisis cerebral y microcefalia, necesita de la ayuda de todos ya que debe someterse a un tratamiento con células regenerativas en Ecuador, cuyo valor es de 15 mil dólares. A esto también hay que sumarle los costos del viaje y la estadía tanto de ella como de su madre.

Se trata de Nahomi Villalba del barrio San Jorge, quien nació por una cesárea, pero con su cordón umbilical enroscado en el cuello, lo que le provocó asfixia y un paro cardíaco. Situación que se desencadenó en problemas tanto en el cerebro, en la postura y en los miembros inferiores, es decir, que no puede mantenerse erguida y ni trasladarse por sus propios medios.

Nahomi vive con su papá Roberto, de 43 años y su mamá Sandra Tonarelli de 46, quien dialogó con El Quilmeño y expresó que "necesitamos de la ayuda de todos para que podamos costear el tratamiento que debe someterse mi hija en Ecuador. Cada sesión sale 3 mil dólares y ella tiene que asistir a 5. El valor asciende a 15 mil, un número muy fuera del alcance de nuestro presupuesto, debido a que el único ingreso que tenemos es el de mi esposo".

En este sentido, contó que Roberto trabaja en una fábrica de juguetes, pero en el último tiempo comenzó a sufrir los efectos de la crisis económica que atraviesa nuestro país ya que "le restaron una jornada laboral, es decir, ahora trabaja de lunes a jueves".

Para poder alcanzar la suma mencionada en el tratamiento y obtener dinero para pagar los pasajes y la estadía de la nena y de ella, comenzaron a realizar diferentes actividades con el fin de obtener ayuda de toda la comunidad. El domingo pasado organizaron un bingo solidario donde juntaron 30 mil pesos y el próximo domingo realizarán un festival solidario en el campo de deportes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela, ubicada en Bonn 555 del barrio Santa Rosa, a metros del Polideportivo La Patriada.

Actuarán bandas en vivo, habrá buffet a precios populares, las entradas estarán a 50 pesos y también se realizará sorteo. Los invitamos a todos", cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados