Valentino, de 4 años, tiene parálisis cerebral, y ya recibió una primera etapa de esa atención, que mejoró su salud. La realiza un médico en una clínica de La Plata y no la cubren las obras sociales.

Una familia de Quilmes necesita reunir 100 mil pesos para poder pagar un tratamiento con células madres de su hijo en una clínica privada de La Plata, donde trabaja un especialista que hace ese tipo de intervenciones en el país.

Se trata de Valentino Silva, de 4 años, que padece parálisis cerebral, y que con este tipo de tratamiento, que no es cubierto por las obras sociales, podrá mejorar su calidad de vida.

En diálogo con El Quilmeño, Emiliano Silva, papá de Valen, comentó que será la segunda vez que su hijo recibirá un implante con células madres al tiempo que resaltó que el primer procedimiento médico “le mejoró mucho la salud”.

“Gracias a las células madres, pudo fijar la mirada y comenzar a comunicarse. Además, pudo tomar objetos con sus propias manos”, enumeró.

Ahora, para poder concretar la otra parte, el niño necesita de nuevo someterse al tratamiento. A propósito, subrayó que “se llevará a cabo entre fines de enero y mediados de febrero en una clínica privada de La Plata, donde trabaja un médico, que se encarga de hacerlo en el país. Sino estuviera él, tendríamos que viajar a China o a Estados Unidos, lo que implicaría un aumento en los costos”, especialmente por el extenso viaje y la estadía en cualquiera de los dos países.

Asimismo, planteó que el procedimiento que se realiza para Valentino no es contemplado por ninguna obra social ya que “las leyes no se las permiten”.

Con el fin de lograr recaudar los 100 mil pesos, la familia de Valentino tiene previsto realizar un festival solidario en diciembre, pero aún faltan un par de detalles para que se concrete. En meses anteriores han realizado acciones similares, recurriendo a la ayuda de amigos y vecinos, como sorteos y un bingo.

Mientras tanto, aquellos que deseen extender una mano a esta familia, pueden hacerlo escribiendo a su fan page de Facebook, Todos por Valen, o llamar al celular de su mamá, Anabella, 11-6976-3447, o al fijo 4200-8953.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados