Delegados de la empresa COVEMASA tomaron la medida de fuerza luego de que fuera apuñalado uno de los choferes durante un violento asalto. Modificaron su trayecto las líneas 278 letra W, 585 ramal Rojo y Verde y la 586 afectando a ciento de usuarios del barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano.

A raíz de un violento robo en un colectivo, en el que fue apuñalado el chofer, cuatro ramales de la empresa COVEMASA cambiaron su recorrido en el barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano, donde decenas de vecinos ahora deben caminar entre ocho y diez cuadras para llegar a la nueva parada de cabecera.

Se trata de las líneas 278 letra W, 585 ramal Rojo y Verde y la 586, que, debido a los reiterados hechos de inseguridad, ahora terminan su recorrido aproximadamente un kilómetro antes de llegar a la calle 875 bis, donde el arroyo Las Piedras marca el límite con el distrito de Florencio Varela.

La modificación en el trayecto fue impulsada por el cuerpo de delegados de la empresa, tras un violento episodio ocurrido el fin de semana en el cual apuñalaron a un chofer. Ante esa situación, dispusieron que los micros circulen sólo hasta la plaza Ara General Belgrano (calles 863 y 898) y no ingresen hacia las calles internas.

Dos días antes, cerca de las 20, dos adolescentes habían asaltado un interno de la línea 586 a la altura de las calles 870 bis y avenida 24. Eduardo Pérez, uno de los usuarios que viajaba en ese micro, contó a POPULAR el peligro que corren los pasajeros al tomar el colectivo en el barrio.

“Estamos a la buena de Dios. No tenemos ningún tipo de seguridad, por eso los delincuentes hacen lo que quieren a cualquier hora del día. No sólo pasan estos hechos arriba de los colectivos, a los chicos de la escuela les roban las mochilas y los celulares. Ya ni siquiera se puede salir a hacer las compras porque te roban hasta las bolsas con los mandados”, expresó indignado el vecino.

Buscar una solución

Con el objetivo de buscar una solución en común, representantes de la Compañía 25 de Mayo Sociedad Anónima (COVEMASA) tendrán una reunión hoy con autoridades de la Municipalidad de Quilmes y de la Comisaría 4ta. de San Francisco Solano.

En tanto, ayer por la mañana, vecinos de Los Eucaliptus realizaron una asamblea para reclamar la vuelta de todos los ramales a su recorrido habitual.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados