El entrenador de Quilmes ponderó el rendimiento de sus dirigidos y resaltó "la intensidad" para sumar tres puntos fundamentales en la Primera Nacional.

Luego del agónico triunfo sobre Chacarita en el estadio Centenario, el entrenador Darío Franco se mostró contento por los tres puntos obtenidos que permiten mantenerse en la vanguardia de la tabla de posiciones de la zona A en la Primera Nacional y destacó que el equipo "fue intenso" para lograr el objetivo.

"La realidad es que el equipo juega bien, es intenso, y arrancamos mejor que el rival durante el partido. Incluso, en la medida que fueron transcurriendo los minutos empezamos a superarlo", señaló.

Sin embargo, según su visión, todo se trastocó con la expulsión de Axel Batista al promediar el complemento, que derivó en la mejora sustancial del contrincante. Así lo entendió el propio conductor: "En el segundo tiempo se nos complicó con la tarjeta roja, pero así y todo el equipo se comportó, dio su máximo esfuerzo, aún siendo superado en el trámite".

La referencia del DT apuntó a una labor superlativa en el plano individual de Esteban Glellel, el guardavallas, que se erigió en figura para evitar inconvenientes en el arco propio cuando el Tricolor avanzó en el campo, aprovechando la inferioridad numérica del dueño de casa. "El arquero tuvo una gran noche", sentenció.

"Y en la última jugada se dio el gol soñado por cualquiera cuando está jugando de local teniendo toda su gente, con un hombre menos en la formación. Por suerte se pudo dar para ganar", comentó, disfrutando de lo que fue el grito de Tomás González sobre el cierre del cotejo.

Los números indican que el Decano ostenta 7 unidades, en el lote de combinados que están a tiro de la cima, pero con la particularidad que el equipo de la región arrancó con descuento de puntos por la sanción del torneo pasado por la agresión en el Reducido durante el choque con Gimnasia de Mendoza. Es que, con ese plafón hoy sería el mandamás en soledad.

Más allá de esa cuestión, tanto Franco como sus dirigidos ya se enfocan en el próximo desafío, pautado para el lunes venidero con San Martín, en Tucumán. Será un escollo estelar frente a otro elenco que está en ciernes para lograr recalar en la ubicación de privilegio.

Pero habrá una semana para analizar opciones, buscar alternativas frente a la sanción de una pieza vital para el andamiaje como Batista, y lograr confeccionar un once competitivo para la travesía a la provincia norteña.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados