El Halcón, que viene de superar a Tigre, mide fuerzas con otro elenco comprometido con el promedio, y espera por una alegría para asomarse a la vanguardia de la zona B de la Copa de la Liga.

Defensa y Justicia aparecerá en escena para recibir este martes en pleno estadio Norberto Tomaghello a Central Córdoba de Santiago del Estero, en torno al cierre de la sexta fecha en la zona B de la Copa de la Liga, con la expectativa de ganar y acomodarse cerca del lote de clasificados a los play-off.

El Halcón, que viene de vencer por la mínima diferencia a Tigre, en Victoria, acumula 10 unidades, y está a seis de distancia de Godoy Cruz, el vigente mandamás, que ya jugó en esta jornada, habiendo sorprendido a Racing, en Avellaneda, con un certero 2 a 0.

Para el combinado que conduce Julio Vaccari se evidencia una oportunidad para intentar recalar en las alturas y soñar con luchar por el título en el plano local, mientras aguarda por la actuación internacional, pues queda poco tiempo para el sorteo de la Copa Sudamericana, que lo tendrá entre sus integrantes.

Por lo pronto, en relación a los precedentes, la última vez que se vieron las caras fue en la Copa de la Liga de 2023, en la provincia norteña, donde el anfitrión venció por un ajustado 2 a 1 gracias a un doblete del experimentado Luis Miguel Rodríguez, mientras que el Verde y Amarillo descontó mediante el joven Facundo Echevarría.

Ahora la pretensión por parte de Defe es que suceda lo opuesto, aprovechando la localía, y así festejar ante su gente, aunque el trámite no se certifica sencillo, pues el rival está con la urgencia de obtener los tres puntos y cuenta con argumentos como para sorprender.

¿Por qué ese apremio por parte del Ferroviario? El promedio. Los resultados de los contrincantes directos generan preocupación, ya que ganaron en sus desafíos tanto Lanús como Vélez, que despacharon en sus terrenos a Boca y Huracán, respectivamente, por lo que se alejaron a cinco puntos de distancia, mientras que los otros elencos que están en la disputa se miden entre sí por estas horas (Platense y Unión), en tanto que Deportivo Riestra, el último en el escalafón, y hoy el que está descendiendo, choca con Atlético Tucumán en Pompeya.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados