El Halcón desperdició una chance inmejorable para recalar en zona de play-off en la Copa de la Liga, pero ya se posa en lo que será la definición del fixture en el certamen internacional.

Todavía con el sabor amargo en el paladar por lo que significó el empate 1 a 1 con Racing en Avellaneda, en el que el dueño de casa empardó con un grito en el final gracias a la conversión de Juan Fernando Quintero, en Defensa y Justicia se lamentan por la chance desperdiciada para asomarse a los puestos de play-off en la Copa de la Liga

Es que la paridad con la Academia dejó al Halcón con 17 puntos, por fuera del póker de combinados que llegan a la siguiente instancia, cuando restan apenas tres compromisos en el calendario de la fase regular en la zona B, y entonces las chances se van reduciendo.

En ese sentido, tanto el técnico Julio Vaccari como sus dirigidos optan por dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en el próximo escollo, pautado con Estudiantes de La Plata en el estadio Norberto Tomaghello. Allí el anfitrión requerirá ganar justamente para que el Pincha no se escape, dado que es actualmente uno de los conjuntos que están en el lote de privilegio, y a su vez observar qué sucede con el resto de los encumbrados para intentar dar el zarpazo sobre el cierre de la competencia.

Sin embargo, a la espera de la fecha FIFA, que tendrá como protagonista a la Selección Argentina y que calmará las aguas en el plano local por unos días, en la región basculan entre dos objetivos paralelos a ese. El primero es meramente burocrático y radica en el sorteo que se realizará por la Copa Sudamericana para visualizar su camino en pos de la gloria, esa que supo conquistar en 2020 cuando superó a la final, en Córdoba, a Lanús; y el otro es la Copa Argentina, pues el jueves tocará enfrentar a Atlético Rafaela en Junín, en plena cancha de Sarmiento.

Sobre aquel ítem, el Verde y Amarillo sabe que será cabeza de grupo, por lo que estará dispuesto en el primer bolillero, aguardando por los rivales de turno. ¿Quiénes acompañarán a Defe en ese bloque? Boca, Atlético Paranaense, Inter de Porto Alegre; Racing, Corinthians, Cruzeiro y Lanús, todo definido entre el ranking actual y el mote de campeones a lo largo del torneo internacional.

Ahora bien, ¿cuáles pueden ser los contrincantes en la ronda de apertura? Del bolillero 2 el único que no puede tocarle es Argentinos Juniors, pues no se pueden enfrentar elencos de un mismo país en ese segmento. El resto sí, y tiene la siguiente nómina: Fortaleza, Independiente Medellín, Delfín, Unión La Calera, Danubio, Metropolitanos y Coquimbo Unido.

Ya en el esquema 3, el que no puede tener a disposición es Belgrano de Córdoba. ¿Los demás que sí? Universidad Católica de Ecuador, Universidad César Vallejo, Sportivo Luqueño, Cuiabá, Nacional Potosí, Racing de Montevideo y Sportivo Ameliano.

Por último, en el 4 estarán Alianza Petrolera, Real Tomayapo, Deportivo Garcilaso, Rayo Zuliano, Nacional de Paraguay, Bragantino, Sportivo Trinidense y Always Ready.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados