Pasó la semana y ni Sebastián Beccacece ni ninguno de sus ayudantes estuvo a tiempo completo con el plantel de Defensa y Justicia, pero aún así el equipo se puso la mochila de la responsabilidad y la ilusión de seguir por la senda de la sumatoria.
Sin embargo, el panorama se complicó cuando el partido ante Independiente sufrió una tercera postergación y el equipo espera que se reprograme pronto, por lo que se estima que entre el 27 y el 30 de junio se disputaría de una buena vez.
Al respecto, Tomás Pochettino dialogó con “El Quilmeño” sobre todo lo que se viene para El Halcón y aseguró: “La verdad que no lo tomamos muy bien porque teníamos ganas de jugar y sabemos que es un lindo partido y es muy duro. Pero bueno, asumimos las cosas con tranquilidad, esperando jugarlo. Algún día se va a tener que disputar”.
Acerca de la ausencia del DT y su primer ayudante de campo, sostuvo: “Fue medio rara la semana, pero este grupo siempre entrena al 100 por ciento y no nos cambia la forma ni la manera de las prácticas el hecho de que Sebastián (Beccacece) y Nico (Diez) no estén”.
Las miras en las copas
Pochettino, a diferencia de Juan Kaprof, prefiere tomar cautela con el tema de las Copas y se pone de a una meta por vez: “En lo primero que pensamos es en la Copa Sudamericana 2018, en poder entrar allí, es nuestro objetivo. Después se verá dónde estamos parados”.
También hizo un balance personal, e indicó: “En lo futbolístico me siento muy bien, con muchas ganas de jugar y aportar mi granito de arena al equipo desde el lado que me toque hacerlo. En lo personal me sentí muy bien siempre, pude tener un equilibrio conmigo mismo y ser constante”.
Su futuro está cerca del regreso al Xeneize, pero Poche sueña con un segundo round en Varela: “Tengo que volver y renovar en Boca. Después el club verá qué es lo mejor para mi. Defensa me dio muchas cosas y sería lindo vivir más cosas acá, pero dependo de lo que decida Boca después de julio”.
Por último, señaló que con el cuerpo técnico de Beccacece aprendió “muchísimo” y que su trabajo estuvo en “asimilar” lo más que se pueda los conocimientos: “Todos fuimos como esponjas con Seba y su gente porque saben muchísimo y nos han transmitido muchas cosas”.