Luego de cumplir con una exigente fase preparatoria en Punta del Este, Defensa y Justicia retomó los trabajos en turno vespertino en Bosques, al tiempo que aguarda la confirmación de un amistoso contra Tigre mañana en Victoria.
El Halcón no detiene la búsqueda de parámetros: ayer Nelson Vivas dispuso de un segmento de fútbol formal con algunos matices respecto al once que alistó frente a Fénix el sábado: Lisandro Martínez por Pablo Alvarado y Facundo Melivilo por Ciro Rius.
Por el lado del ex Newell‘s, se ubicó como marcador central, al tiempo que Luis Jeréz Silva se desplazó hacia la banda derecha. En tanto Melivilo fue uno de los tres delanteros que puso Vivas en el ensayo.
De esta manera el Halcón puso a Gabriel Arias; Jerez Silva, Martínez, Mariano Bareiro e Ignacio Rivero; Andrés Cubas, Leonel Miranda; Rafael Delgado; Matías Sosa, Melivilo y Juan Kaprof.
Algo más que un apellido conocido
El volante Nicolás Czornomaz busca un lugar en el plantel. Sobre sus chances, aclaró: “Desde que arrancamos a entrenar estoy trabajando para eso. Toque lo que toque lo voy a seguir haciendo de la misma manera”, soltó el bernalense en dialogo con “El Quilmeño”.
El hijo del Pirata Adrián, histórico máximo goleador del Nacional B, aseguró que el haberse recuperado de su esguince le dio más impulso para esta etapa: “Lo positivo fue seguir entrenando y recuperando el tobillo. Ya me siento como antes de lesionarme y eso me alegra”, dijo.
Acerca de la llegada de Nelson Vivas, Nico tiene las expectativas renovadas: “Es un técnico moderno, que mantiene la línea de lo que viene haciendo defensa en los últimos años. Tiene conceptos claros y trato de aprender de él para poder estar en su consideración”.
Por último, remarcó que su primera pretemporada internacional resultó mejor de lo soñado: “Fue una experiencia muy linda, sin dudas sirvió mucho para seguir fortaleciendo al grupo y ultimar detalles desde lo futbolístico. A mi me aportó demasiado”.