Jorge Montalto sufrió una herida cortante de arma blanca en su cuello, además de recibir puñaladas en diferentes partes del cuerpo. El agresor fue detenido. La víctima era muy apreciada en la zona.

Un hombre fue degollado, en medio de un conflicto vecinal en Bernal Oeste cuando se iba a trabajar, por un hombre que vivía a metros de su casa y que tiene múltiples antecedentes penales. El homicida fue capturado a las pocas horas gracias a las cámaras de seguridad de la zona que lograron identificarlo.

El grave episodio que se cobró la vida de un trabajador sumó otro antecedente de violencia criminal y delictiva al barrio de la IAPI y conmocionó a la totalidad del vecindario, al perder a un ser muy querido por todos. Según expresaron allegados al fallecido, Jorge Montalto, de 64 años y nacionalidad paraguaya, el homicida siempre fue una amenaza para quienes pasaban por allí y sembró el miedo desde el día en que llegó. Por motivos que no se entienden, estaba en libertad a pesar de que no debía.

Sucedió en Ituzaingó entre Yapeyú y Chaco, detrás de la Clínica Santa Clara, ex Hospital del Vidrio, en un sitio en el cual normalmente circulan patrulleros y está asentado el Grupo Táctico Operativo. Sin embargo, nada pudieron hacer cuando la víctima salió de su hogar para dirigirse a su trabajo en el Subte y se cruzó con el criminal, con quien mantenía una larga disputa.

No se sabe con claridad qué fue lo que puntualmente desencadenó la discusión, si fue un cruce de palabras o el otro le quiso robar, pero terminó de la peor manera. Y es que Montalto sufrió una herida cortante de arma blanca en su cuello, además de recibir puñaladas en diferentes partes del cuerpo, perdiendo muchísima sangre y debiendo ser asistido de urgencia. Una vez que fue encontrado por los vecinos, lo llevaron de inmediato al centro de atención cercano.

Al llegar a la clínica, en pocos minutos, los médicos lo recibieron e intentaron operarlo, aunque nada pudieron hacer y el hombre terminó perdiendo la vida en el quirófano.

Tras eso, las fuerzas policiales comenzaron con su respectiva investigación y agentes detectives de la Comisaría 2da. de Bernal en trabajo articulado con el GTO, dispusieron un allanamiento en un domicilio ubicado en Montevideo al 600. El lugar fue identificado gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en los domos del barrio, las cuales grabaron toda la secuencia y dieron con el agresor y el momento en el que se metía a su casa tras haberlo apuñalado.

Al entrar al lugar, dieron con el responsable y lo apresaron rápidamente. Además, encontraron diferentes prendas ensangrentadas y el arma homicida. Al tomarle sus datos, vieron que tenía múltiples antecedentes por robo y que ya había estado detenido en otras ocasiones.

El caso lo tomó Martín Conde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Quilmes y le delegó la investigación a la DDI quilmeña.

Su familia lo despidió con muchísimo dolor, así como también sus allegados.

"Necesitamos justicia para Jorge. Siempre presente. Perdón por el atrevimiento, pero la tristeza es inmensa. Se lo va a extrañar", indicaron

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados