Las víctimas se descompensaron al regresar a sus hogares tras una intervención quirúrgica de vesícula en la Clínica del Niño y la Familia de Solano. Al médico se le inició un sumario y fue suspendido.

Un cirujano de la Clínica del Niño y la Familia de Solano fue denunciado por mala praxis tras la muerte de dos mujeres que fueron a realizarse intervenciones leves, por lo que las familias de las víctimas piden que le retiren la matrícula y que la Justicia actúe, mientras que en la institución se le inició un sumario y se procedió a suspenderlo.

Sucedió hace unas semanas, cuando Julia Romano y María Chávez entraron por una operación de vesícula, en distintos horarios a la entidad privada. Ambas se atendieron con el mismo doctor, pero luego de unas horas, al llegar a sus respectivos hogares, tuvieron complicaciones y fallecieron.

En consecuencia, sus familiares elevaron una queja formal para que se le prohíba seguir trabajando con los pacientes.

"Mamá estaba muy dolorida, no soportaba, en poco tiempo se descompensó y falleció; no queremos que a nadie más le suceda esto y si alguien lee esta nota y sus seres queridos han padecido algo similar les pedimos que se contacten con nosotros", contó la hija de Julia, que vivía en Berazategui. Además, uno de los hijos de María dio detalles de lo que sucedió con ella y cómo fue el paso a paso antes de perder la vida.

"A mi madre le sucedió casi lo mismo, empezó a escupir bilis en nuestra casa y cuando vimos que el cuadro se agravaba ya era tarde. En la Clínica nos dijeron que nos comunicáramos con una cochería, nos maltrataron, demoraron en enviar un e mail para la derivación al Hospital El Cruce", afirmó sobre el indignante destrato.

A raíz de eso, autoridades de la Clínica del Niño y la Familia actuaron contra el médico y lo comunicó en un breve documento.

"Se procedió a la suspensión y al inicio de un sumario administrativo con el objeto de esclarecer los hechos y determinar el procedimiento médico aplicado, con el fin de colaborar con la Justicia", indicaron en un principio.

Sin embargo, hay una decisión que generó polémica y que no toleraron los familiares de las víctimas.

"El profesional médico no registra condena en su contra ni imputación alguna, por lo que actualmente está activo por el colegio médico contando con la documentación respaldatoria", afirmaron.

Por eso mismo, se quejaron de que el hombre seguirá atendiendo a otras personas y realizando las operaciones programadas.

"La Institución se ha puesto a disposición de las Fiscalías y Juzgados actuantes aportando las historias clínicas y toda documentación requerida relacionada con el médicos y los pacientes", finalizaron.

Cada familia realizó su respectiva denuncia y están alojadas en la UFI N°4 a cargo de la Dra. Silvia Borrone, mientras que la otra se hizo en la UFI N°22 y la lleva adelante la letrada Bárbara Velazco. Cabe destacar que los damnificados son defendidos por el abogado Gustavo Julio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados