Los edificios están ubicados junto a otros seis habitados, y fueron tomados entre la noche del domingo y la mañana de este lunes. Frentistas temen enfrentamiento entre los intrusos y la policía
Al menos 100 desconocidos ocuparon 7 torres sin terminar en un complejo de viviendas en Ezpeleta -que cuenta con otros 6 edificios finalizados y habitados- y desataron el temor de los vecinos, quienes denunciaron que tienen miedo a posibles enfrentamientos entre los ocupas y la policía. El barrio está ubicado en Esquel 1399, entre avenida Ribereña y Monroe.
En diálogo con El Quilmeño, Jorge, frentista de uno de 6 edificios habitados, quien no quiso dar a conocer su apellido por razones de seguridad, manifestó su bronca ante la ocupación y subrayó que "en Quilmes siempre hay tomas ilegales".
Sobre la actual usurpación, detalló que todo comenzó "entre la noche del domingo y la mañana de ayer, cuando unas 100 personas, entre las que se encuentran mujeres y niños, empezaron a ingresar a las casas".
"Entraron sin problemas aprovechando la oscuridad de la noche con bolsos en las manos, donde creemos que llevaban sus pertenencias", precisó.
Asimismo, manifestó su temor de que "los usurpadores traigan a más personas y sus muebles", al tiempo que exigió a la Justicia y a las autoridades municipales y provinciales, "una solución pacífica". El frentista remarcó que todo se pudo haber evitado si hubieran "colocado personal de seguridad para que esto no suceda".
El complejo
Según Jorge, el predio pertenece al Instituto Provincial de la Vivienda y está compuesto por 13 torres, de las cuales 7 están sin terminar.
Además, señaló que no poseen "los servicios básicos, como energía eléctrica y agua potable, y algunas casas no cuentan con todos los muebles, pero estos sujetos ya comenzaron a conectarse de manera ilegal". "Entiendo que son personas que viven en los asentamientos de la zona, sobre todo los que se encuentran junto al arroyo Jiménez", agregó.
Finalmente, dijo que "en las 6 torres habitados vivimos alrededor de 300 familias".