Los precios de los departamentos en Quilmes se fueron por las nubes y se transformaron en los más caros de la zona Sur, con un valor que promedia los 2.105 dólares por metro cuadrado, según un reciente estudio inmobiliario que reveló, además, un incremento de casi el 13 por ciento en el costo de ese tipo de viviendas en el Gran Buenos Aires, en comparación con setiembre de 2016.
La consultora Reporte Inmobiliario presentó un informe en el que aparece Lanús como el lugar más barato para comprar departamentos, con un promedio de 1.930 dólares el metro cuadrado.Le sigue Avellaneda, con U$S 2090, Lomas de Zamora, con U$S 2.100 y Quilmes, con U$S 2.105, mientras que la ciudad de La Plata tiene un promedio de U$S 1.780.
Estos valores representan un incremento de casi el 13 por ciento con respecto pasado. El sondeo es trimestral y recopila los valores de los departamentos usados de 2 y 3 ambientes estándar, sin amenities. De este modo, el precio promedio de los departamentos usados en las trece localidades del primer cordón del Gran Buenos Aires (incluida La Plata) alcanzó su valor más alto desde hace 10 años “El valor del metro cuadrado promedio alcanzó los U$S 2.205 traccionado por las localidades del norte del GBA, que superan en todos los casos ampliamente los U$S 2.200 el m2”, sostiene la consultora en su informe.
El valor promedio para zona Norte es actualmente de U$S 2.520, seguido por la zona Oeste, con un promedio de U$S 2.015 y la zona Sur, con un valor promedio de U$S 2.000.
Reporte Inmobiliario releva un número homogéneo de casos para cada localidad-barrio en función de su densidad edificada en el casco céntrico o en la zona reconocible como de mayor presencia de edificios residenciales en propiedad horizontal. El número de casos relevados es de entre 30 y 60, según la escala de la localidad y se halla predeterminado estadísticamente como una muestra representativa del universo de la oferta histórica.
En la investigación, se verifica que el departamento sea usado, integre un edificio de propiedad horizontal con ascensor de calidad estándar, en estado de mantenimiento medio, sin cochera y que el edificio no cuente con amenities.