La policía recuperó media docena de autos, tarjetas bancarias y documentos de las víctimas. Cayeron a partir del monitoreo de cámaras de vigilancia del municipio y del testimonio de una pareja asaltada.
Agentes policiales montaron un gran operativo, allanaron un domicilio en Quilmes Oeste y desarticularon una banda criminal dedicada a cometer entraderas y robos de vehículos compuesta por dos hombres y una mujer, en tanto que pudieron recuperar media docena de autos sustraídos en ilícitos, como así también pertenencias de valor, tarjetas bancarias y documentos de las víctimas.
Se trata de un grupo comando que actuaba de manera violenta en el distrito y amenazaba a los ciudadanos a punta de pistola en sus propias viviendas. Operaban desde hace tiempo, pero en uno de los últimos asaltos quedaron registrados en las cámaras de vigilancia municipales y el personal de seguridad pudo hacer el correspondiente seguimiento y dar con su paradero. Así las cosas, el fiscal que lleva la causa envió las directivas y procedieron con el allanamiento.
Fue en una finca situada en las inmediaciones de avenida Calchaquí y Triunvirato, que vieron que un Fiat Mobi robado el pasado 6 de septiembre en una entradera sobre la calle La Rioja había ingresado al estacionamiento y no había salido. Es por ello que los investigadores tomaron la posta y se asentaron en el barrio unos días para vigilar los movimientos del lugar y se llevaron la sorpresa de que durante el día entraban y salían diversos rodados.
En sintonía, dieron aviso y el fiscal Leonardo Sarra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2, ordenó un operativo de allanamiento. Lo realizaron agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Tercera de Quilmes, jurisdicción en la cual ocurrió el asalto.
Así las cosas, los agentes aguardaron y esperaron a que los implicados salieran. Tras ello, detuvieron a dos hombres, de 47 y 52 años, que se estaban subiendo a un vehículo que habían pedido a través de una aplicación de viajes. Llevaban encima objetos que no les pertenecían, como relojes, tarjetas bancarias y documentación de víctimas de sus robos.
Al entrar a su casa, encontraron media docena de autos, entre lo que había un Volkswagen Trend, un Peugeot 308, una camioneta Dodge Journer, un Fiat Cronos, entre otros. Además, detuvieron a una mujer de 40 años que sería parte de la banda criminal que operaba en el distrito bajo esta cruda modalidad.
Cabe destacar que fue fundamental el aporte de una pareja víctima de estos malvivientes y de las cámaras de vigilancia del distrito, que permitieron seguir y atrapar a los culpables.
comentar