Estaba integrada por peruanos y paraguayos, algunos de ellos familiares entre sí. Se realizaron nueve allanamientos donde se secuestraron drogas, armas, dinero y elementos para el corte y fraccionamiento de las sustancias.

Luego de una extensa investigación, oficiales de la Sub DDI de Berazategui realizaron un total de nueve allanamientos y desbarataron a una banda de peruanos y paraguayos, algunos de ellos familiares entre sí, que se dedicaban a comercializar paco y cocaína en el mencionado distrito, Quilmes, Florencio Varela y alrededores, en tanto que les secuestraron drogas, armas, balanzas, elementos para el corte y fraccionamiento de sustancias y dinero en efectivo.

La batalla contra los narcos continúa su marcha y es por ello que sumó un nuevo capítulo. En consecuencia, cuatro hombres y una mujer, tres de ellos con lazo sanguíneo, terminaron aprehendidos por el delito de la comercialización de estupefacientes que minuto a minuto le arruina la vida a miles de jóvenes y a las futuras generaciones.

Ocurrió en las últimas horas, cuando agentes policiales irrumpieron en el domicilio de los sindicados, el cual está situado en La Plata. Sin embargo, los investigadores comenzaron a trabajar a raíz de varias denuncias de vecinos que daban cuenta de la situación, específicamente en Berazategui. Es por ello que apuntaron a dicha red y descubrieron que en los partidos aledaños, estaba pasando exactamente lo mismo y que se trataba de algo mucho más grande que un simple grupo de personas organizadas.

Quilmes y Florencio Varela también estaban sumergidos en este mar de droga, en tanto que creen que el negocio llegaba a otros partidos, por lo menos hasta Avellaneda, y que hay muchos más involucrados. La banda familiar de narcos vendía paco y cocaína y portaba armamento de fuego, además de utilizar varios móviles celulares con los cuales llegaban a los consumidores. Todo eso, además de una cantidad importantísima de dinero en efectivo, quedó en manos de las autoridades judiciales para su debido procedimiento.

En total, en los nueve allanamientos, se llevaron ocho teléfonos, tres kilos de cocaína, balanzas de precisión, elementos para el corte y fraccionamiento de las drogas, dos revólveres calibre 22 y 38, una pistola nueve milímetros y tres automóviles que les pertenecían a los narcotraficantes, los cuales además fueron utilizados en distintas oportunidades para trasladar las mencionadas sustancias.

Los acusados quedaron alojados en la seccional correspondiente acusados de “Comercialización de estupefacientes”, a la espera de lo que la Justicia dictamine para su futuro. En medio, los involucrados en la investigación siguen trabajando para saber sus conexiones con otras bandas e involucrados en esta temible red que operaba en gran parte de la zona sur del conurbano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados