Detuvieron a dos jóvenes hermanos, tras una prolongada investigación, y recuperaron dos rodados. Una mujer fue aprehendida y luego recuperó la libertad. Buscan a otros integrantes del grupo delictivo.

A raíz de una ardua investigación que incluyó tareas de vigilancia, agentes policiales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes lograron desbaratar a una banda dedicada al robo de vehículos para desarmarlos y vender por separado sus autopartes, en tanto que detuvieron a dos jóvenes hermanos en plena acción y a una mujer que fue liberada horas más tarde, pero que vivía en el mismo domicilio, mientras que recuperaron dos rodados que tenían pedido de averiguación de paradero.

Los uniformados policiales estaban encubiertos cuando vieron movimientos extraños que dieron pie a capturar a los responsables, tras varios días de espera. Así las cosas, iniciaron una breve persecución, los agarraron in fraganti y ahora deben aguardar en sede policial el respectivo proceso judicial. En sintonía, buscan otros integrantes de esta peligrosa red que operaba en el mencionado distrito, Florencio Varela y Berazategui.

Todo comenzó con tareas investigativas acerca de una serie de denuncias por robos de vehículos en la vía pública que no se podían encontrar. Pero revisando las filmaciones de las cámaras, se dieron cuenta de que los rodados eran llevados a un domicilio de la calle 880 y de allí no salían enteros. Es por dicho motivo que se apostaron agentes encubiertos a unos pocos metros para confirmar sus sospechas.

En una de las jornadas de vigilancia, vieron a dos jóvenes salir a bordo de una camioneta blanca cargada de autopartes y dieron aviso al Centro Operativo Municipal para recibir apoyo de la Policía Motorizada. En sintonía, iniciaron una breve persecución que finalizó con la detención de dos hermanos de 21 y 24 años. Estos estaban implicados en una peligrosa red que delinquía no sólo en Quilmes, sino que también en los municipios de los alrededores.

De hecho, momentos más tarde allanaron la vivienda correspondiente y aprehendieron a una mujer de 42 años que vivía ahí, aunque después la liberaron al corroborar que no era parte del grupo delictivo y que no estaba enterada del oficio que tenían ambos jóvenes. Pero lo sorprendente del procedimiento es que encontraron otra camioneta de color rojo que estaba en pleno proceso de desguace, la cual tenía pedido de secuestro por robo a mano armada en Berazategui.

Finalmente, secuestraron ambos vehículos, autopartes, herramientas, los chasis y trasladaron el caso a la Fiscalía de turno, que se está encargando de buscar a otros implicados en esta organización. Es importante resaltar que por la cantidad de objetos que poseían, se puede notar fácilmente que estos trabajos los realizaban desde hacía mucho tiempo atrás.

Quedaron encerrados en la sede de la DDI de Quilmes y tendrán que prestar declaración para explicar el motivo por el cual tenían un desarmadero ilegal con vehículos obtenidos en asaltos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados