Desaparecieron el domingo en una zona peligrosa de la costa del Río de La Plata. En medio del dramatismo que viven sus familias, la Justicia confirmó que este miércoles se sumarán helicópteros para intentar dar con el paradero de Enzo Zárate y Lucas Vivas. Hasta ahora se realizaron rastrillajes por tierra y agua con resultados negativos.

Dos jóvenes pescadores son intensamente buscados en la costa de Hudson, donde desaparecieron el domingo por la tarde cuando se internaron en la selva marginal junto a un tercer amigo, que decidió no arriesgarse, abandonó el grupo y retornó a su casa.

Este martes, con la caída del sol, personal especializado suspendía las tareas de rastrillaje para encontrar a Enzo Zárate y Lucas Vivas, de 18 y 20 años respectivamente. A primera hora del miércoles se reanudarán los trabajos para dar con el paradero de ambos.

dramatis.jpg

Gabriela Mateos, la fiscal a cargo de la investigación, detalló a POPULAR que “se sumarán helicópteros” al operativo". “Hasta ahora realizamos una búsqueda con perros en la zona, con participación de Prefectura Naval y las áreas de Defensa Civil de Berazategui y Quilmes, informó la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Berazategui.

Enzo y Lucas salieron de sus casas el domingo al mediodía con intenciones de pescar en la ribera de Hudson, donde se adentraron en búsqueda de espejos de agua. Cerca de las 17 fue cuando se separaron del otro joven y continuaron la marcha en dirección hacia la ciudad de La Plata.

LEA MÁS: Detuvieron al gasista que trabajó un día antes de la explosión en la escuela

“En la zona hacia la que caminaban hay una tosquera, vamos a buscar allí”, enfatizó Mateos y explicó: “Es un lugar peligroso para el que no lo conoce. Y si te agarra la noche, aún más. Los familiares de los dos chicos refirieron que no ninguno tenía mucha experiencia para lo que querían hacer allí”.

Por último, la fiscal señaló que “no se descarta ninguna hipótesis”, ya que hasta el momento no hubo ningún indicio sobre sus paraderos. “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande”, sentenció la titular de la UFI Nº 3.

Cabe destacar que personal del Cuerpo de Guardavidas de Quilmes se puso a disposición de sus pares berazateguenses, y con las camionetas 4x4 de Defensa Civil y personal de Emergencias recorrieron las zonas de bañados mientras que los rescatistas recorrieron la costa con una embarcación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados