El hombre vivía en Bernal, estuvo prófugo 10 años, y fue descubierto por los registros de los movimientos de su tarjeta SUBE.

Agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron a un sujeto que estuvo prófugo 10 años en una vivienda de Bernal acusado de abusar sexualmente de los hijos de su pareja, en tanto que fue descubierto por los registros de los movimientos de su tarjeta SUBE cuando viajaba de Constitución hasta la mencionada localidad, e increíblemente en ese lapso logró tener un trabajo registrado como empleado de limpieza.

Se trató de un megaoperativo para dar con la ubicación de cuatro abusadores de 31, 52, 54 y 63 años de edad que tuvieron como víctimas a menores de edad con las que convivían. Todos tenían pedido de averiguación por parte de la Justicia, pero fue el Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional N° 6 quien le exigió a la División Capturas y Prófugos que los encuentren y encierren para poder dar inicio al respectivo proceso que les corresponde y de ese modo que no vuelvan a atacar nunca más.

El más resonante de ellos fue identificado como J.J.Q., de 52, quien estaba radicado en una vivienda de Bernal y venía escondiéndose desde junio de 2014. El sujeto, durante el 2009 y 2011, abusó sexualmente de los hijos de su pareja, con quienes vivía al momento. Tras eso y debido a las respectivas denuncias que saltaron tiempo después cuando los damnificados pudieron contar su historia, este se escapó y no hubo noticias de él hasta las últimas horas. Lo increíble fue la manera en la que cayó.

El hombre utilizaba con frecuencia su tarjeta SUBE para ir desde Plaza Constitución hasta la estación de Bernal en tren o colectivo. Al tenerla registrada, todos sus movimientos estuvieron blanqueados y es por ello que los investigadores se ubicaron en las inmediaciones de la avenida Brasil, en Capital Federal, para lograr atraparlo. Fueron nueve días en total hasta poder ponerle las esposas, cuando lo divisaron entre la multitud y lo arrestaron.

La causa que llevará encima es por “abuso sexual agravado” y será juzgado en los meses entrantes. Quienes sufrieron en persona los aberrantes actos de J.J.Q. podrán tener algo de tranquilidad después de un largo período de incertidumbre. Sin embargo, durante los 10 años que estuvo prófugo, fue empleado en varios lugares y en uno de ellos llegaron a blanquearlo, lo cual deja entrever una clara negligencia por parte de las autoridades y una falta de trabajo en conexión por parte de los distintos entes.

El abusador estuvo registrado en enero como personal de una empresa dedicada a la limpieza de edificios.

Cabe destacar que los otros acusados fueron descubiertos en operativos similares, en los cuales los siguieron a través de redes sociales o por el testimonio de allegados y los atraparon en medio de la muchedumbre. De hecho, al bernalense detenido lo esperaron con un coche perteneciente a la fuerza pero sin distintivos de la misma, para pasar desapercibidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados