El conductor de un vehículo volquetero descartó varias piezas de autos, infracción por la que fue denunciado ante la Justicia local, ya que se trata de una conducta que ocasiona el desborde de los cauces y la inundación de los barrios de la zona de Quilmes Oeste. Fue detectado desde una cámara de seguridad municipal.

Un camión que arrojaba autopartes en el Arroyo Las Piedras fue detectado por las cámaras de seguridad del Municipio de Quilmes y, mediante un operativo policial, fue detenido el conductor, debido a que se trata de una peligrosa infracción que ocasiona el desborde del curso de agua y la inundación de los barrios aledaños al cauce.

Se trata de un camión volquetero que arrojó piezas de autos al arroyo Las Piedras. La grave infracción fue detectada a través de una cámara instalada en cercanías del puente sobre la avenida Rodolfo López, que se controla desde el Centro Único de Monitoreo.

En un trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Tránsito, el área de Gestión Ambiental y la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, se intervino rápidamente para hacer cumplir la normativa vigente. Las autoridades advirtieron que los controles para evitar este tipo de irregularidades son “exhaustivos” y que la decisión política es “ir a fondo contra los vuelcos ilegales de basura”.

También fue clave la participación de la Subsecretaría de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales, a cargo de Ignacio Chiodo, quien mantuvo comunicación permanente con Fabián Maldonado, titular de la Comisaría 5ª de la Cañada, seccional a cargo de la detención del infractor.

“Se labraron actuaciones por averiguación de ilícito para definir si se transgredieron los artículos 55, 56 y 57 de la Ley de Residuos Peligrosos Nº 24.051 y/o el artículo 200 del Código Penal. Esto será objeto de investigación y desde el Municipio tendremos una participación activa en la causa a partir de la colaboración con la Justicia”, expresó Chiodo.

Las autopartes y los chasis de autos, generalmente provenientes del mercado ilegal y la delincuencia, son los residuos que generan mayor obstrucción en los arroyos de Quilmes. Cuando llueve, el agua no corre, los cauces desbordan y los barrios se inundan, una problemática que desde el Municipio intentan solucionar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados