Utilizaba redes sociales y plataformas, y fue apresada tras varios meses de investigación. La víctima está con atención psicológica.

Tras varios meses de investigación y luego de un exitoso allanamiento, agentes de la División de Delitos Informáticos de Berazategui detuvieron a una mujer acusada de prostituir a una jovencita menor de edad mediante redes sociales y distintas plataformas en una vivienda del mencionado distrito, en tanto que la víctima está con atención psicológica por todo lo atravesado en ese tramo de su vida.

La detención de la sindicada destapó una olla de sucesos que tuvieron cautiva de esta red de prostitución y pedofilia a una adolescente durante mucho tiempo. Se da en el marco de la lucha contra la esclavización sexual y en las últimas semanas, tanto en el distrito como en sus alrededores, hubo otros casos similares. Cabe destacar que los investigadores trabajaron incansablemente y los operadores cibernéticos de la Justicia siguieron cada paso de la explotadora hasta contar con todas las pruebas y así aprehenderla.

Ocurrió en una vivienda de Berazategui situada en la calle 202, lugar en el cual vivía la detenida, cuando autoridades policiales irrumpieron. Tras eso, le leyeron los cargos y la llevaron detenida a la seccional cuarta, donde permanece a la espera de que los responsables definan su condena. Lo cierto es que estas prácticas eran recurrentes y vendía a la menor por plataformas que se dedican a concretar encuentros sexuales a cambio de dinero. Ahí fue que cayó en la trampa.

Fue identificada como Norma Beatriz P., de 52 años, y la víctima, de quien se preserva su identidad por cuestiones de seguridad, fue puesta a resguardo para acompañarla con atención psicológica luego de vivir situaciones realmente traumáticas.

Fueron los agentes de la División de Delitos Informáticos, del área Cibercrimen quienes en trabajo articulado con uniformados de la 4ta. de Berazategui le pidieron la autorización al Juzgado de Garantías N°4 para allanar la vivienda. Una vez obtenido el documento, procedieron y llevaron a cabo las tareas.

La causa quedó caratulada como “Promoción de la prostitución de menores de 18 años en concurso real, con explotación de la prostitución agravado por el vínculo y ser la víctima menor de edad, previsto y tipificado en los arts. 55, 125 Bis en función del art. 126 2 do y último párrafo y 127 in fine del Código Penal”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados