La remesa fue interceptada en noviembre pasado, cuando detuvieron a dos sujetos que habían ido a recibirla. Las pesquisas permitieron finalmente dar con quien la había mandado.

Tras una exitosa investigación y en medio de una dura lucha contra el narcotráfico, Gendarmería Nacional detuvo a un sujeto en Quilmes acusado de enviar 112 kilos de marihuana a Misiones en una encomienda a fines del año pasado a través de una empresa de traslados, mientras que cayó luego de una operación de entrega vigilada, en la cual fueron aprehendidos otros dos sospechosos.

Se trata de un nuevo episodio que forma parte de una red contaminada por el tráfico ilegal de sustancias y otros elementos en la frontera con Brasil y Paraguay y que se intenta desmantelar de todas las maneras posibles. Es por ello que las autoridades trabajan con cada camión de carga que pasa por allí y con su equipo de perros detectores de narcóticos. En esta ocasión, un quilmeño fue apresado y quedó a disposición de la Justicia, para lograr averiguar más detalles aún de esta peligrosa trama que involucra a muchas más personas.

Todo comenzó el pasado 4 de noviembre de 2023, cuando en la Provincia de Misiones fueron interceptadas por gendarmes tres encomiendas con 112 kilos de cannabis. Los paquetes viajaban arriba de un camión de una empresa de mensajería y traslados y dio inicio a una investigación encubierta que perduró en los meses hasta empezar a dar resultados. En consecuencia, los agentes incautaron la mencionada droga y tuvieron un pie para poder seguir buscando pistas.

A raíz de eso, detuvieron a dos sujetos que fueron a buscar los mencionados bártulos y, cuando los tuvieron a disposición, indagaron para conocer otros nombres pertenecientes a la red de narcotráfico. Así salió la identidad del sujeto que fue apresado en las últimas horas en Quilmes, en medio de un exitoso allanamiento ordenado por el Juzgado Federal de Posadas, que pidió la aprehensión inmediata. Este sería parte fundamental de la trama, aunque habría muchos más involucrados.

Sin embargo, realmente fue localizado por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Cinturón Sur, ya que no tenían precisiones ni certezas acerca de su paradero. Le hicieron un seguimiento, lo fotografiaron y dialogaron con testigos, que colaboraron para que pudiera terminar tras las rejas.

En simultáneo a la incautación de la marihuana a fines del año pasado, se dieron otros operativos que se llevaron adelante en diversas ciudades de la mencionada provincia en los cuales sustrajeron cantidades considerables de estupefacientes. Pero lo más curioso no es ello, sino que tienen un modus operandi similar y deja entrever que hay un método seriamente planificado. Eso motivó a que todas las entradas de camiones sean vigiladas por los agentes de Gendarmería Nacional.

Utilizan empresas grandes que llevan electrodomésticos y demás y en encomiendas guardan los narcóticos. Por ejemplo, en uno de los últimos episodios, ubicaron casi media tonelada de marihuana y cocaína en motores de hidromasajes, que estaban en cajas cerradas y que iban a una única dirección.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados