Acusados de realizar un robo bajo la modalidad escruche en una vivienda de Quilmes Oeste, fueron aprehendidos a través de un operativo realizado por distintas fuerzas.

En medio de un gran operativo realizado por agentes de distintas fuerzas, cuatro delincuentes fueron detenidos acusados de realizar un robo bajo la modalidad escruche en una vivienda de Quilmes Oeste, en tanto que tres de los aprehendidos son menores de edad y de nacionalidad chilena, mientras que los objetos sustraídos fueron devueltos a su propietario.

Se trata de un nuevo hecho de inseguridad en el distrito llevado a cabo por una banda juvenil que actuó con toda violencia y que estuvieron a punto de llegar a concretar su fuga. Además, se pudo recuperar el botín y no hubo civiles heridos al respecto por culpa de los malvivientes.

Ocurrió en la madrugada del domingo, en la intersección de Larrea y La Rioja, tras el llamado de un hombre al 911, en el cual indicaba que cuatro sujetos que se trasladaban en un auto estaban intentando ingresar a un domicilio de la cuadra. De inmediato, en un operativo de fuerzas conjuntas, prefectos, agentes de la Patrulla Urbana y la seccional tercera de Quilmes acudieron a toda velocidad y desbarataron la escena.

Al apersonarse en la mencionada dirección, dieron cuenta de que dos jóvenes estaban en el interior de la casa y fueron rápidamente atrapados. Sin embargo, los restantes se escaparon por una ventana de la planta alta y empezaron a correr por los techos de las casas de la manzana, para poder darse a la fuga. Estuvieron cerca de lograrlo, aunque gracias a un cerrojo fueron agarrados también dentro de una casa.

Tras ello, fueron llevados a la comisaría a cargo de la jurisdicción y los identificaron. Para sorpresa de todos, tres de ellos eran familiares entre sí, menores de edad (13, 14 y 17 años) y de nacionalidad chilena. En sintonía, secuestraron el vehículo en el que se movilizaban y devolvieron las pertenencias a su dueño, que reconoció casi todo menos unas herramientas. Había joyas, dinero y aparatos de electrónica, entre muchas otras cosas.

Al ser adolescentes, interviene el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Quilmes, que calificó el asunto como “Robo calificado por efracción por cometerse en poblado y en banda”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados