En un operativo realizado en una casa de Villa Mitre donde fueron aprehendidas, la policía secuestró una gran cantidad de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, balanzas, los celulares de las implicadas y 230 mil pesos en efectivo, en billetes de baja denominación.

Tras una larga investigación y en medio del combate contra la venta de estupefacientes en las calles, las autoridades policiales detuvieron a una madre y su hija acusadas de liderar una organización que comercializaba cocaína, en tanto que realizaron un allanamiento en su domicilio y secuestraron grandes cantidades de dicha sustancia, como así también dinero en efectivo proveniente de los clientes.

La lucha contra el narcotráfico no cesa y nuevamente cayeron detenidas dos mujeres, esta vez en Berazategui, al igual que sucedió en Quilmes en las semanas anteriores. Ambos casos mantienen muchas similitudes, sobre todo porque se trata de un par de integrantes del sexo femenino que encabezan una red narcocriminal en dos distritos muy importantes en el conurbano. Pero lo que destaca en esta oportunidad es que pudieron desbaratar un “emprendimiento familiar” y que las aprehendidas tienen la misma sangre.

Ocurrió en la madrugada del jueves, cuando efectivos policiales allanaron la vivienda de las acusadas, situada en la intersección de las calles 12 y 105, en Villa Mitre. El operativo fue llevado a cabo por agentes e investigadores de la Comisaría Primera, oficiales del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), quienes a raíz de varias denuncias de vecinos del barrio en el cual sucedía todo, tomaron las riendas del asunto.

Así las cosas, investigaron los movimientos, a los clientes y dieron cuenta que las responsables de la comercialización de la droga eran una madre y su hija, de 50 y 32 años. Ambas quedaron aprehendidas y a disposición de la Justicia. Además, revisando la casa encontraron una gran cantidad de cocaína guardada en bolsas de nylon lista para la venta. También secuestraron elementos de corte y fraccionamiento, balanzas, los teléfonos celulares de las implicadas y la suma de 230 mil pesos en efectivo, en billetes de baja denominación.

Tras ello, fueron alojadas en la dependencia policial y trasladaron el caso a la fiscalía de turno, por haber violado la Ley 23.737, que penaliza la venta de estupefacientes.

Por otro lado, los vecinos de Villa Mitre se mostraron conformes y se pronunciaron a través de las redes sociales. Fueron ellos quienes las denunciaron y dejaron al descubierto que no desean convivir en el mismo lugar que estas personas, ya que contribuyen a la inseguridad en las calles y atacan a la juventud. Además, provocan enfrentamientos entre bandas y en muchas ocasiones mueren personas inocentes y hasta niños.

Mis felicitaciones al personal policial. Gracias por sacar a estas lacras del barrio que hacen tanto daño a la sociedad”, indicó una vecina.

Por lo pronto, seguirán investigando ya que entienden que, si bien lideraban en la zona, revendían la droga para otros narcotraficantes de mayor porte. Por el momento, tanto la madre como su hija deberán afrontar el debido proceso judicial y podrían estar varios años en la cárcel.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados