Le secuestraron varios postnets, medio kilo de cocaína, armas de fuego, celulares y elementos para el corte y fraccionamiento de las sustancias.

Agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal detuvieron a una mujer que comercializaba estupefacientes en Florencio Varela y que recibía el dinero de sus clientes a través de pagos electrónicos, en tanto que le secuestraron varios posnets, armas de fuego, municiones, celulares, elementos para el corte y fraccionamiento de las sustancias y medio kilo de cocaína.

Se trata de una investigación que nació a raíz de una denuncia anónima, luego de que los allegados al vecindario se cansaran de los movimientos extraños que ocurrían en la vivienda de la sindicada y en otro domicilio ubicado a solo 100 metros de allí. Lo cierto es que por temor a lo que pudiera ocurrir, decidieron llamar al 911 y contar con lujo de detalles las secuencias que observaban. En consecuencia, se pusieron a trabajar y corroboraron la información.

En tanto, por medio de la División Operaciones Area Metropolitana Sur allanaron la finca de la mujer, de 37 años, situada en la calle Treinta y Tres Orientales entre Martín Pinzón y Sastre, de Villa Hudson, con resultado positivo. La orden la dio el Juzgado de Garantías N° 5 a cargo del doctor Julián Basteros y el Ayudante Fiscal Leonardo Valli, de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Estupefacientes de Florencio Varela. Pero lo curioso no es la dedicación de la detenida a la comercialización de dichas sustancias, sino la manera en las que la cobraba.

Ella guardaba las drogas en el domicilio que estaba a una cuadra de su casa, cerca de la Tosquera de Scarpatto, y en la suya las vendía. A sus clientes, les cobraba en efectivo pero también aceptaba pagos electrónicos y tenía en su poder nada más y nada menos que cuatro posnets. Cabe destacar que no presentaba ante las autoridades ninguna actividad comercial que pudiera justificar la tenencia de esos dispositivos y su utilización.

Además de quitarle dichos elementos, le secuestraron medio ladrillo de cocaína, 29 teléfonos celulares, varios aparatos de radiocomunicación con los cuales espiaba las frecuencias policiales, muy poco dinero en efectivo, 30 dosis y algunas plantas de marihuana, un revólver calibre 22, otro calibre 38 Special, otra pistola calibre 32, una escopeta marca “Centauro” y varios cargadores y municiones.

Para dar con su paradero y evidenciar su participación en dicha red, la siguieron y observaron durante varias semanas. La filmaron, le sacaron fotos y, por último, atraparon a un consumidor al cual le secuestraron las sustancias y lo indagaron al respecto. Tras eso, procedieron a pedir la orden para allanar y culminaron con la aprehensión de la mujer.

Cabe destacar que cuando ingresaron los agentes al lugar, los aparatos de radiocomunicación estaban encendidos justamente escuchando a los móviles policiales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados