Se trata de Héctor "Trabuco" González y Fabián González. El primero de ellos fue distinguido recientemente por la Academia del Folclore de la provincia de Buenos Aires y es "Músico Ilustre de Berazategui" desde 2006, mientras que el segundo resultó ser uno de los ganadores del Festival Pre Diamante, instancia previa del evento que se desarrolló este mes en la provincia de Entre Ríos.

“Entre los premios que recibí, este no es uno más. Tiene algo en particular por los profesionales que lo otorgan, que son los de la Academia Nacional del Folclore. Para mí es un orgullo como músico representar a Berazategui, mi ciudad, en la cual me nombraron Músico Ilustre en 2006”, expresó “Trabuco” González.

Por su parte, Fabián González, quien toca el acordeón y bandoneón, participó del 47° Festival Nacional de Jineteada y Folclore – Diamante 2018, que tuvo lugar hasta el 8 de enero, por haber resultado ganador del Festival Pre Diamante en la categoría solista instrumental.

“Me enteré del certamen por una colega. Es la primera vez que participo y tuve el agrado de ganar. Fue muy linda la experiencia de presentarme en el gran show que se desarrolló en Diamante, aunque estaba muy nervioso”, manifestó González.

Los comienzos musicales de ambos fueron muy distintos. “Trabuco” relata: “No tuve la posibilidad de formarme y lo que sé, lo aprendí por los músicos que me enseñaron a amar esta profesión. De niño me gustó la música y en especial este género, el folclore”. En el caso de Fabián, su pasión inició por su papá: “Él es chamamecero, hace 50 años que toca. Yo comencé con él y mi tío”.

Asimismo, Héctor González, quien acompañó a grandes artistas del país como Teresa Parodi, Argentino Luna, Daniel Altamirano y Antonio Tarragó Ros, destacó:

“El canto folclórico está muy desprotegido, entonces si no tenemos el aval de la Secretaría de Cultura, que apoya y organiza eventos, estamos fritos”.

Ambos artistas son invitados y participan de los Ciclos de Verano que ofrece la Secretaría de Cultura local. Estarán presentes el próximo sábado 13 de enero, con entrada libre y gratuita, a partir de las 21 hs., en el Complejo Municipal “El Patio”, ubicado en 149 entre 15 y 15 A.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados