Círculo Universitario de Quilmes y Don Bosco no pudieron con sus contrincantes de turno, aquel en la Ribera y el otro a domicilio, en torno a la jornada 12 del calendario de la Primera B del rugby.

Doble derrota para la región en una nueva jornada de la temporada en la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), pues cayeron en sus presentaciones tanto Círculo Universitario de Quilmes como Don Bosco, aquel a manos de Banco Nación, en la Ribera, y el otro contra Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, a domicilio.

De esa manera, ambos elencos no pueden recomponerse y elevarse en las estadísticas, pues el Celeste, que en algún momento supo establecerse como el mandamás de forma transitorio, hoy deambula en la medianía del registro con apenas 24 unidades, a distancia de la cima, actualmente en poder de Universitario de La Plata, que ostenta 46; en tanto que las Aguilas están más a la expectativa, en la quinta colocación, con 35, soñando con poder dar el zarpazo, más allá del tropezón que sufrió el fin de semana.

¿Qué ocurrió en los compromisos? Por el lado de CUQ, la misma lógica que las últimas semanas, con un trámite esquivo, observando cómo el contrincante evidencia una mejoría y concreta el halago, en esta oportunidad por un contundente 39 a 17 que incluso le posibilitó obtener el bonus en la región.

Para el conjunto de la zona no hubo chance de recomponerse, pese a los intentos esporádicos con un ataque difuso, y por eso no extrañó que el halago quedara en manos del adversario.

Por su parte, el Bosco, más aplomado, contó con chances de festejar fuera de su terreno, e incluso armó un itinerario de los más parejos de la 12da jornada del torneo, pero no alcanzó y el que se desahogó fue GEBA a partir de un ajustado y emotivo 38 a 36.

¿Qué ocurrió con los demás? El mandamás, Universitario, no tuvo inconvenientes para despachar a Liceo Naval por 29 a 23 en la capital bonaerense, mientras que San Andrés, el escolta (42), replicó la tendencia y superó fácilmente a Liceo Militar por 35 a 21 como local.

El resto salió así: Mariano Moreno sorprendió a Italiano en su casa por 22 a 14; mientras que San Carlos y Manuel Belgrano también festejaron fuera de su campo, aquel al derrotar a San Fernando por 30 a 10 y el otro a Delta por 22 a 17.

Y, frente a ese panorama, lo que sigue para los clubes de la región son emparejamientos complejos, especialmente para las Aguilas, que por delante tendrán al puntero y serio candidato al título y el ascenso a la categoría superior, lo que se evidencia como una última chance para dar el batacazo y asomarse a la vanguardia.

En tanto, Círculo visitará a Mariano Moreno, siendo una oportunidad de lujo para mejorar el presente, dado que el rival, más allá que viene de ganar, se ubica cerca del fondo de las estadísticas.

Los demás duelos son estos: Manuel Belgrano-San Fernando; San Carlos-San Andrés; Liceo Militar-Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires; Liceo Naval-Italiano y Banco Nación-Delta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados