El profesional de 67 años fue amenazado de muerte por tres sujetos que lo despojaron del celular, la billetera y un maletín con objetos personales. Pero un vecino que vio lo ocurrido, llamó al 911, la policía intervino rápidamente y logró aprehender a dos de ellos; el tercero logró huir en una moto.

En un violento episodio, dos delincuentes fueron detenidos tras haberle robado a mano armada y amenazado de muerte a un médico que bajaba de su auto en Quilmes Oeste, en tanto que gracias al llamado de un vecino que se encontraba en la zona fueron interceptados por agentes policiales a pocos metros del lugar, mientras que uno de los culpables logró darse a la fuga a toda velocidad a bordo de una motocicleta.

Se trata de un nuevo incidente de inseguridad en el distrito y los vecinos, cansados de estos sucesos, consideran que están relacionados con la sede de un Patronato de Liberados que se encuentra a pocas cuadras. En esta oportunidad, quien lo sufrió fue un profesional de la salud que se dirigía a su trabajo y que fue abordado por estos sujetos, que no tuvieron piedad y lo amedrentaron de inmediato. Así las cosas, gracias al rápido accionar de un transeúnte que se comunicó con el 911 y de los uniformados, los hampones fueron atrapados.

Ocurrió durante la jornada del jueves en la intersección de la calle Andrés Baranda y la avenida 12 de Octubre. Se trata de un espacio muy transitado por automovilistas, colectivos y demás, en el cual también está repleto de negocios de todo tipo, como así también de consultorios. En sintonía, un médico de 67 años bajó en el lugar y, de manera inesperada, ocurrió algo que hizo que sus planes cambien de un momento a otro.

Ante la vista de todos, tres delincuentes lo sorprendieron a punta de pistola cuando salía de su Volkswagen Gol. Lo tomaron con toda violencia y lo despojaron de sus pertenencias, aunque le dejaron el vehículo. Le sacaron su teléfono móvil, una billetera y un maletín con objetos personales. Tras ello, se dieron a la fuga a pie y en motocicleta en dirección a Ezpeleta y se adentraron en las calles del barrio. Pero un vecino les arruinó la tarde a los hampones, que pensaron que quedaban impunes.

Se trata de un transeúnte que presenció el ilícito y no dudó en llamar al 911. Este les dio las características físicas de estos y les indicó cómo iban estaban vestidos. Es por ello que varios móviles y agentes de la Comisaría Tercera de Quilmes rastrillaron la zona y se toparon con los sujetos en la intersección de Benito Pérez Galdos y Roque Sáenz Peña, en el barrio de la fábrica de la cervecería.

Los interceptaron y lograron capturar a dos de ellos. El tercero se dio a la fuga en la moto, de gran cilindrada y mucha potencia. A pesar de iniciar una breve persecución, se esfumó a los pocos minutos y le perdieron el rastro.

Al aprehendido lo llevaron a la seccional correspondiente y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) 7. La causa fue caratulada como “robo calificado por el uso de arma de fuego”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados