Se robaron una notebook y provocaron destrozos en distintas áreas. Tuvieron que intervenir tres dotaciones de bomberos tras el alerta de los vecinos.

En medio de un violento episodio que consterna a toda la comunidad varelense, malvivientes ingresaron a la Escuela Primaria (EP) N° 52 y desataron un grave incendio que dañó gran parte de las instalaciones y que tuvo que ser controlado por tres dotaciones de los bomberos locales, en tanto que además generaron diversos destrozos en otras áreas y se robaron una notebook.

Se trata de un nuevo hecho contra una entidad educativa en el distrito, que complica el desarrollo diario y la educación de los respectivos alumnos. Cabe destacar que hasta el momento no fueron atrapados los responsables y se esperan medidas urgentes por parte de las autoridades y la intervención de la Policía para prevenir futuros incidentes.

Ocurrió en la madrugada del miércoles, a las 3.30, cuando al menos dos sujetos ingresaron a la EP N° 52 de Florencio Varela, ubicada en el barrio Malvinas, en calle 442 entre 402 y Begonia, y empezaron a cometer actos vandálicos de todo tipo. No sólo rompieron la reja principal, donde está ubicada la preceptoría, sino que al adentrarse en el edificio cometieron varios destrozos para encontrar elementos que se pudiesen apropiar y así vencieron muchas puertas.

En sintonía, de una de las oficinas tomaron una notebook y, como si eso no fuese poco, tiraron muebles y demás. Pero antes de irse, cometieron algo impensado y dieron inicio a un incendio que se propagó rápidamente por el interior de la escuela.

Vecinos, alertados por el humo y el caos, salieron a ver qué sucedía y llamaron de inmediato a los bomberos del cuartel local, para que se acercaran y controlen el foco ígneo. Por la magnitud, temían que este consuma por completo al establecimiento y que afecte las viviendas linderas de la cuadra.

Así fue cómo tres dotaciones llegaron y combatieron un largo rato hasta que finalmente lo apagaron. Cabe destacar que no hubo heridos ni fue necesaria la presencia de profesionales médicos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados