El vehículo en el que viajaban, un Ford Taunus, sufrió un desperfecto en un neumático, volcó y se prendió fuego a la altura de Ezpeleta. Las víctimas fatales no pudieron ser identificadas en el momento porque el fuego destruyó por completo la documentación que llevaban a bordo.

Dos personas y un perro murieron calcinados en un trágico accidente ocurrido ayer en la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Ezpeleta, luego de que el auto en el que se movilizaban, un Ford Taunus, sufriera un desperfecto en un neumático que desencadenó en un vuelco e incendio voraz, que no dio tiempo a los ocupantes a salir del vehículo.

El lamentable episodio ocurrió cerca de las 11.30 de la mañana, en el kilómetro 23,5 de la mano en dirección a la capital bonaerense, a la altura de la tosquera de Ezpeleta. Respecto del caso, el cabo Alejandro Fiorina, uno de los bomberos voluntarios del Cuartel Central de Quilmes que trabajó en el siniestro, detalló que, pese a la rapidez con la que llegaron al lugar, fue imposible rescatar con vida a las víctimas, porque el fuego se había “generalizado”.

“Recibimos un llamado de emergencia del personal de la Autopista y salió de inmediato una unidad de nuestro destacamento. Cuando llegamos no se podían realizar tareas de rescate por la magnitud del fuego, por lo que nos abocamos a extinguir las llamas y, lamentablemente, cuando las apagamos, en el interior del auto encontramos dos cuerpos calcinados, detalló el servidor público en diálogo con DIARIO POPULAR, al tiempo que informó que se encontraron los restos de un perro.

Transcurridas las primeras horas del siniestro, todavía no habían sido establecidas las identidades de los fallecidos, debido a que no se hallaron registros entre las cenizas. “Estaba casi todo quemado y no quedó ningún documento para establecer a quién pertenecían los cuerpos. Sólo pudimos hallar un poco de dinero quemado y varios elementos de almacén como latas y botellas, por lo que creemos que venían de hacer una compra”, agregó Fiorina.

En cuanto a la causa del accidente, el bombero de Quilmes señaló: “Personal de la Autopista nos informó que, por lo que observaron través de las cámaras, el Taunus sufrió la rotura de un neumático, chocó contra el muro que divide ambas manos de la traza y volcó, desatando un incendio inmediato que no dio tiempo a los ocupantes a salir del habitáculo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados