La joven, de 24 años, salió de su casa con una bebita para cobrar la Asignación Universal por Hijo y no volvió. Quedaron con su padre, quien reclama ayuda para mantenerlos

Una madre abandonó a cinco hijos en un hecho que desconcierta a la comunidad de La Carolina, en Florencio Varela, ya que, si bien se conocía de su adicción a las drogas, nadie imaginaba que se encontrara tan desequilibrada como para tomar esa decisión.

La mujer, que salió de su casa con una bebita para cobrar la Asignación Universal por Hijo y no volvió, dejó a sus otros cinco hijos en la casa de su padre -el abuelo de las criaturas-, quien ahora solicita ayuda desesperadamente para poder mantenerlos. La joven, de 24 años, se alejó de sus mellizos de 2 años y medio y los otros niños de 4, 6 y 7.

En diálogo con POPULAR, Ayelén Silva, tía de las criaturas, manifestó que los integrantes del grupo familiar están "conmovidos por lo que pasó" y que no entienden "cómo una madre puede abandonar a sus hijos de esta manera”.

Además, precisó que si ella quisiera volver a hacerse cargo de la situación, “no podrá hacerlo porque la Justicia necesita que se someta a una serie de pruebas para ver si está en condiciones”.

Todo comenzó- relató Ayelén- cuando su hermana dejó en la casa de Emilio, el abuelo de las criaturas, a cinco hijos para irse “a cobrar la Asignación Universal por Hijo con su beba de 18 meses”. A partir de allí, se le perdió el rastro.

Consultada por si fue la primera vez que dejó a la buena de Dios a los menores, remarcó: “Es la tercera vez que sucede. En las otras anteriores volvió como si nada hubiese pasado. Eso indigna bastante”.

Asimismo indicó: “Con mi papá nos cuesta entender por qué hace esto, mis viejos nunca la abandonaron a ella. Siempre le dieron lo que tenían”.

Posteriormente, declaró que la mujer que abandonó a sus hijos “tiene problemas de adicciones a las drogas y de comportamiento ya que le pegaba a los chicos cuando quería salir”. Además, añadió que los nenes son “hijos de distintos padres, salvo los mellizos, claro”.

Ahora, la familia necesita de la ayuda de todos ya que no tienen el suficiente dinero para poder hacerse cargo. “Mi viejo no tiene ingresos fijos, él puede hacer trabajos de albañilería y pintura”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados