El Tricolor despachó al club germano y recaló en la siguiente instancia del certamen integrador femenino, en el que participan todos los planteles del Metropolitano de hockey.

Ducilo goleó a Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes por 5 a 2 y clasificó a la siguiente instancia de la Copa Buenos Aires de hockey en la rama femenina, con la expectativa de dar pasos firmes y soñar con el título en la grilla que integra a todos los clubes de diversas categorías del Metropolitano.

El Tricolor fue efectivo y se llevó el halago en el clásico zonal, entendiendo cuáles eran los argumentos propios y las falencias ajenas para concretar el objetivo.

Quienes rompieron la red para la entidad de Berazategui fueron Gabriela Domínguez, que aportó un doblete, y Martina Valenzuela, Guillermina Correa Sangiacomo y Valentina Echeveste, que brindaron una unidad.

En tanto, para las germanas las anotaciones correspondieron a Lucía Zeppilli, que selló los dos gritos, aunque no le alcanzó y quedó con las manos vacías, pese a su labor superlativa.

La satisfacción para Ducilo se traduce ahora en la espera del adversario que sigue en el calendario, aunque para eso deberá aguardar por la definición de las otras llaves, que se completan por estas horas, aunque a todos los que ganen los emparejamientos habrá que agregarles los que se sumen de las categorías superiores.

Por el lado de Alemana se terminó un itinerario que había iniciado en gran forma, con una alegría al despachar a Colegio Newman por un ajustado 2 a 1, en la ronda de apertura de la competencia principal, al que, justamente, se añadió después el propio Tricolor.

En ese sentido, quien también quedó eliminado en esta fase fue Quilmes High School, que no pudo con CASI, combinado que lo golpeó con un certero 3 a 1. ¿Los goles para el conjunto del norte bonaerense? Renata Basini, Inés Etcheverry y Macarena Quirici, mientras que para la entidad de la zona el tanto correspondió a Lucila Diñeiro.

QHS había también participado desde la fase previa, con un triunfo importante sobre River B, al que le aplicó el mismo tanteador que ahora sufrió, 3 a 1.

¿Qué ocurrió con los demás? A la espera de varios compromisos, estos ya se sellaron: Lanús venció a Hurling por 4 a 2 en los penales tras igualar en 0 en tiempo reglamentario; Banco Hipotecario y Andersen derrotaron por un idéntico 3 a 2 a Universitario de La Plata y San Martín, respectivamente; Belgrano superó 2 a 1 a Banco Ciudad y Tristán Suárez sorprendió con un emotivo 7 a 5 a Mariano Moreno. Además, otros dos cotejos terminaron en definición por remates directos: Regatas le ganó 3 a 1 a BACRC tras igualar en 3; y Olivos despachó con un ajustado 2 a 1 a Ciudad B en penales australianos después del 1 a 1.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados