Será este viernes 16 y sábado 17, de 18.00 a 23.00, en el campo de deportes del Círculo Universitario de Quilmes (CUQ). En una propuesta que combina la alimentación sana y natural con el cuidado del ambiente, se ofrecerá un amplio abanico de actividades para disfrutar en familia. Entrada libre y gratuita

Este viernes 16 y sábado 17 llega a Quilmes una nueva edición “Noches de Verano” de la ecoferia Alimenta. Desde las 18.00 y hasta las 23.00, los vecinos podrán acercarse al campo de deportes del Círculo Universitario de Quilmes (CUQ), ubicado enAv. Cervantes 1345, esquina calle 27, para participar de la propuesta al aire libre que ofrece múltiples actividades con eje en la alimentación sana, consciente y responsable. La entrada es libre y gratuita y el evento se suspende por lluvia.

En esta ocasión, como novedad se suma la posibilidad de presenciar el viernes 16 el entrenamiento del plantel superior del CUQ y el sábado 17, el del plantel de juveniles. Asimismo, durante los dos días profesores de la emblemática institución quilmeña coordinarán actividades deportivas totalmente gratuitas para los más chicos.

Además, como en cada edición, la feria contará con más de 30 puestos de productores locales y regionales que ofrecerán productos naturales, indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable a precios accesibles. Habrá también un stand de la asociación proteccionista Caballos de Quilmes para concientizar sobre la problemática del maltrato animal.

A su vez, se llevarán a cabo charlas sobre nutrición y un nuevo encuentro del Taller Abierto de Huerta, una iniciativa que se realiza todos los sábados en distintas plazas de la ciudad y brinda información sobre técnicas y herramientas para el cultivo doméstico.

Por otro lado, con el fin de promover el cuidado del medioambiente, funcionará un Punto Verde. Allí se recibirán residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y se explicará cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Finalmente, desde la organización recordaron que durante los dos días de la feria no se entregarán bolsas de nylon ni vasos plásticos descartables, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus bolsas de tela o recicladas, o bien podrán adquirirlas en los puestos de venta. Y añadieron que las jornadas contarán con una gran variedad de propuestas artísticas y culturales para disfrutar en familia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados