Defensa y Justicia chocará con un combinado que milita en la Segunda División de la liga oriental y buscará darle rodaje a su plantel de cara a la competencia en la máxima categoría.

En medio de la ardua pretemporada del otro lado del Río de La Plata, en la que busca la puesta a punto rumbo a la campaña en la máxima categoría del fútbol argentino, Defensa y Justicia afrontará hoy un amistoso con Atenas, elenco que milita en la Segunda División de la liga de Uruguay.

Será una oportunidad para probar variantes por parte del técnico Nelson Vivas, pues se afrontarán dos desafíos en pleno Estadio de Maldonado, con la expectativa a cuestas de darle minutos de fútbol a todos los hombres del plantel, especialmente a los refuerzos que arribaron en los últimos días, en pos de acoplarlos al habitual dibujo táctico del equipo.

Se tratará del primer cruce preparatorio en territorio oriental, pues se prevé que el sábado, antes de emprender regreso a Florencio Varela, el Halcón se vea las caras con otro adversario del país vecino, que podría ser Fénix, uno de los clubes de mayor relevancia en el fútbol charrúa en los últimos años.

Si bien las alineaciones no están confirmadas, se especula con que el conductor utilice a una formación similar, en ambos partidos, a los de la última actuación, cuando jugó con Gimnasia y Esgrima de La Plata, con saldo positivo de un halago y un empate.

Ahora la intención es ganar espacio con minutos de fútbol en Uruguay.