Defensa y Justicia se medirá con los comandados por Eduardo Domínguez, con la expectativa de festejar a domicilio y levantar cabeza, dado que marcha cerca del fondo de las estadísticas.
Defensa y Justicia visitará a Estudiantes, en La Plata, en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional, con la necesidad de sumar un triunfo y levantar cabeza, pues marcha penúltimo en la tabla de posiciones, sólo por encima del colista Barracas Central, que, incluso, si se dan algunos resultados, puede dejarlo en el fondo a poco del cierre de la temporada.
El Halcón, que viene de empatar sin goles con San Lorenzo en el estadio Norberto Tomaghello, se verá las caras con un Pincha que atraviesa un presente esquivo y llegará de sufrir la efectividad de Vélez, el líder, que le ganó sin mayores inconvenientes por 2 a 0.
En ese sentido, en un trámite entre necesitados, aunque con el Halcón más urgido, la obtención de puntos se torna vital para empezar a enderezar el rumbo de un certamen que está lejos de las expectativas iniciales.
De hecho, la performance estuvo tan distante de las pretensiones que hubo hace pocas semanas un cambio de entrenador, con el arribo de Pablo De Muner para reemplazar al saliente Francisco Meneghini, quien no le había encontrado la mano al combinado y tuvo que pegar el portazo con apenas un puñado de partidos en su haber.
Ya con el vigente DT, el panorama tampoco es alentador, pues acumula una alegría, la de su debut contra el Guapo, la reciente parada con el Ciclón y el golpe que se padeció a manos de Independiente Rivadavia, en Mendoza.
Pero lo que se asoma en el horizonte es el desafío con el Pincha, y para ese emparejamiento el conductor deberá realizar al menos una modificación en relación a la formación que dispuso frente a los de Boedo, pues en esa ocasión salió lesionado, con un problema muscular, Rodrigo Bogarín, que tendrá para un par de semanas fuera del terreno.
El volante se añade a una nómina de averiados que ya tenía a Nicolás Palavecino, hombre que está entre algodones y es probable que no se lo arriesgue para este compromiso sino que recién esté a disposición para el siguiente con Rosario Central en la región.
La ausencia del paraguayo va a pesar. ¿Por qué? Fue el autor del gol con el que el Verde y Amarillo superó a los comandados por Eduardo Domínguez la última vez que se enfrentaron. Fue a fines de marzo, por la Copa de la Liga, en Varela, cuando todavía estaba Julio Vaccari al frente de la plantilla del Defe.
Por lo pronto, el duelo previo es el que todavía mantiene en el recuerdo tanto hinchas del Halcón como del Pincha. Es que se trató del juego por la final de la Copa Argentina del año pasado, el 13 de diciembre. Allí ganó la entidad platense por la mínima diferencia gracias al único grito de Guido Carrillo, dejando sin chances de coronación al club de la zona.