Mauricio Macri y María Eugenia Vidal anunciaron la construcción de cuatro para toda la Provincia de Buenos Aires, uno de ellos en avenida Calchaquí y el otro sobre avenida San Martín. Más de 300 mil vecinos de los tres distritos se beneficiarán con los dos corredores.

Más de 300 mil vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se beneficiarán con la construcción de dos nuevos corredores de Metrobus en la región, de los cuatro que ayer fueron anunciados por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

El proyecto que realizarán de forma conjunta el gobierno nacional y provincial, con una inversión total de 4.500 millones de pesos, contempla la creación de cuatro nuevo ramales en etapas: sobre avenida Calchaquí (Quilmes), avenida San Martín (Florencio Varela), Ruta provincial 4 (Camino de Cintura) y la extensión de la Ruta 8.

El Metrobus de Calchaquí tendrá 8,7 kilómetros desde el Triángulo de Bernal hasta el cruce Varela. Habrá 5,5 kilómetros que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos: 1,9 kilómetros sobre avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; y 3,6 kilómetros sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes) entre avenida Triunvirato y Sargento Cabral.

Los otros 3,2 kilómetros ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017 y conecta ambos tramos del Metrobus. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de diez líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584, que tiene unos 80 servicios por hora. Si bien el total del corredor constará de doce paradores, el primer tramo de la obra tendrá cuatro: Los Andes, Montevideo, Cerrito y Zapiola.

En tanto, el Metrobus San Martín, contempla una traza de 3,2 kilómetros con ocho estaciones y circulará por la avenida José de San Martín entre las avenidas Monteverde y la calle 9 de Julio. Esta previsto que las obras de este nuevo corredor se terminen en diciembre y que por él circulen al menos 8 líneas de colectivos, beneficiando a unas 110 mil personas.

Este Metrobus se dividirá en dos tramos: el primero entre avenida Monteverde e Hipólito Yrigoyen (de 1,7 kilómetros) y el segundo entre esta última y 9 de Julio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados