Ambos surgidos de Asociación Alemana de Quilmes, lograron sendos títulos con sus equipos en la vigente temporada del handball en el país ibérico: la dama en la Copa de la Reina y el joven en la Primera Nacional, para ascender a la Divisional Honor Plata.

Doble título para la región en el handball español, pues dieron la vuelta olímpica en el transcurso de un puñado de horas de diferencia los quilmeños Elke Karsten y Juan Saco, aquella de la mano de Súper Amara Bera Bera, que se consagró en la Copa de la Reina al superar en la final a Aula Valladollid por 32 a 24, y el otro gracias al Proin Triana para ser campeón de su zona e, imponiéndose de forma clara sobre el CBM Cantera Sur en la Fase Final de la Primera Nacional, lograr el ascenso a la División de Honor Plata.

Por el lado de la dama, en pleno San Sebastián y ante más de 4 mil espectadores, contribuyó para que el anfitrión obtenga su octavo título en este certamen que, además, clasifica a la competencia estelar europea.

La capitana de la Selección Argentina sumó, de esa manera, su tercer trofeo en la grilla integradora luego de los obtenidos en las ediciones 2018-19 y 2022-23. Junto a ella, en el equipo vasco, hubo más presencia de compatriotas, pues firmaron planilla y aportaron lo suyo la joven Malena Cavo y la experimentada Giuliana Gavilán.

Dejando atrás un durísimo partido de semis, en lo que fue una verdadera final anticipada ante el Costa del Sol Málaga, el Celeste tuvo un rendimiento notable en el plano defensivo y mucha efectividad en ataque ante un adversario que dio pelea con su principal figura, la internacional Prieto O'Mullony, y que incluso supo igualar el marcador en 12 durante la primera mitad. Sin embargo, en el complemento hubo un repunte de las dueñas de casa y se llevaron la gloria.

Después fue el turno de festejar para su coterráneo, también surgido de Asociación Alemana de Quilmes, que brindó su actuación de renombre para concretar el objetivo de dar el salto luego de dos décadas de ausencia de un club de Sevilla a la segunda categoría del handball ibérico.

El Triana alzó el trofeo del Grupo I tras un último partido que decidió la plaza y que tenía como segundo protagonista a otro equipo andaluz, el CBM Cantera Sur. En un partido muy disputado, de mucha ida y vuelta durante la primera parte, los vencedores se adueñaron del trámite en el complemento y terminaron imponiéndose de manera categórica por 36 a 24.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados