Recolectan elementos de seguridad para los profesionales y artículos de construcción para contar con nuevos espacios donde atender a más pacientes con problemas respiratorios.

La solidaridad para con los profesionales de la salud en tiempos de pandemia es realmente necesaria y los integrantes de la Cooperadora del Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela lo tienen muy en claro. Por eso, organizaron una campaña para recolectar barbijos, camisolines, cofias y botas de tela para los médicos al tiempo que también buscan materiales para poder reacondicionar el nosocomio para aquellos pacientes que pueden padecer coronavirus.

Con esa misión comenzaron llevar a cabo fuertes tareas de difusión de las iniciativas a través de las redes sociales, como su cuenta de Facebook llamada Cooperadora Hospital Mi Pueblo, y, por suerte, están teniendo mucho alcance en la comunidad, que abre su corazón.

En diálogo con El Quilmeño, la presidenta de la Cooperadora del nosocomio varelense, Claudia Gastaldi, comentó que "estamos pidiendo indumentaria para nuestros profesionales de la salud. Cabe aclarar, que no está faltando en este momento, sino que nos estamos preparando para un posible aluvión de casos y resguardando la salud de nuestra gente. Eso es lo que estamos haciendo". Además, indicó que "los trabajadores están más que tranquilos al saber que tendrán forma de resguardarse".

La campaña comenzó hace muy pocos días y ya tiene resultados. En este sentido, Gastaldi mencionó que "no paramos de contestar mensajes, la gente es muy solidaria. Algunos nos donaron tela y eso es una muestra de lo que somos como ciudadanos de Florencio Varela".

Aquellos que deseen entregar las donaciones -precisó- deben hacerlo "solamente en la farmacia que está dentro del hospital. Ahí las reciben y de allí lo distribuyen a todo el edificio".

Pero no sólo eso realizan los miembros de la cooperadora, ya que compraron elementos de construcción para remodelar espacios del hospital como placas de durlock, enchufes, cables, tornillos y artículos de ferretería. Sobre este punto, indicó que "sacamos un kiosco que hace unos pocos meses mudamos a un lugar que recuperamos con recursos de la cooperadora y, ahora, se va a utilizar ese espacio de entrada de emergencia para los casos de problemas respiratorios".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados